Elradardelsur.ar 31/10/2025
Jonathan Agustín Rojas, un joven de 25 años, perdió la vida ayer tras recibir dos disparos a la altura del estómago.
En Julio de 2024, EL RADAR DEL SUR cubrió un hecho de similares características, en el que Rodrigo Ismael S., de 24 años, fue baleado en la cabeza y terminó con muerte cerebral. En aquel informe aseguramos. “Los Paisa siguen causando pánico en los barrios varelenses”. Un año después la historia se repite.
El día de ayer, en respuesta a un pedido de auxilio al 911 por un herido de arma de fuego en la vía pública, agentes del Comando de Patrullas concurrieron a calle Cacheuta y La Ancianidad.
Al llegar encontraron a un grupo de vecinos rodeando el cuerpo, aparentemente sin vida, de la víctima. Se hizo presente la madre del difunto, Elizabeth E. (46), quien relató a los uniformados que un vecino le contó que su hijo se habría encontrado con dos sujetos en medio de un amplio descampado, cubierto de pastizales altos y que, por razones desconocidas, le habrían efectuado los disparos que le causaron la muerte.
Según relataron los vecinos, en ese lugar actúa una banda de extranjeros, conocidos como “paisas” que se dedican a la comercialización de drogas. También dijeron que habían escuchado una ráfaga de disparos.
El SAME, presente en el lugar, constato el fallecimiento de Rojas.
Intervino la UFI Nº 1 y personal de la Comisaría 5ª. Efectivos de todas las dependencias policiales realizan un relevamiento vecinal y de cámaras del lugar en búsqueda de pruebas.