Elradardelsur.ar – 02/08/2022
Esta mañana, la comunidad educativa del establecimiento ubicado sobre calle Parravicini Nº2685 presentó un mural vinculado al medio ambiente y los pueblos originarios al intendente Andrés Watson quien los felicitó “tanto por el compromiso como la dedicación en temáticas tan importantes”.
“Estuvieron involucrados no solo estudiantes sino docentes, directivos y auxiliares junto a los artistas municipales quienes expresaron su responsabilidad con el cuidado del entorno”, describió el titular en el Ejecutivo local tras conversar con los jóvenes sobre la importancia de las expresiones con eje en cuestiones que pudieron afectar a la sociedad.
La responsable de la institución -Lucrecia Villalba- narró la composición “de un proyecto relacionado al reciclado que, gracias a la ayuda de la Comuna, finalizamos”. La pieza culminada fue sumada a las diversas manifestaciones exhibidas en las aulas y pasillos por “las orientaciones en Artes Visuales, una impronta en toda la escuela”.
Villalba también remarcó “las ganas de trabajar de los chicos: cuidaron los materiales, no desperdiciaron nada”. “Avanzamos mucho en concientizar sobre la reutilización de insumos”, añadió sobre una iniciativa impulsada en un recinto con 240 alumnos aproximadamente.
Diego Candia -del staff cultural- reconstruyó la convocatoria para desplegar el programa “Paredes que hablan”, una propuesta que incluyó “charlas sobre muralismo latinoamericano, un armado participativo con los bocetos que los niños dibujaron”. En el frente del inmueble, retrataron raíces, un planeta, un yaguareté, agua, una tortuga marina dispuestos con intensidad de colores y formas.
Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- junto a su par en Educación -Andrea Digiobani-, entre otras autoridades.