Elradardelsur.ar – 28/12/2022
La Comuna insiste en prevenir las consecuencias ocasionadas por los fuegos artificiales en diversos espacios mediante una campaña para desalentar su uso.
La subsecretaria de Inspección General -Verónica Chechelo- recuerda “la ordenanza de 2018 que prohíbe la comercialización, depósito, fabricación de elementos pirotécnicos que no tengan autorización”. “Hay un registro para ello, pero no hay nadie inscripto”, aclara.
En ese contexto, narra sobre “los operativos realizados durante diciembre en coordinación tanto con Defensa Civil como Guardia Comunal a negocios donde dejamos notificación, verificamos y también respondemos a las denuncias que ingresan en el 0800-999-1234”.
Luego, describe el proceder ante la detección de puntos de venta. “En la vía pública, secuestro; en un comercio, la clausura; en ambos casos, confección de actas para elevar al Juzgado de Faltas”, detalla.
Por último, impulsa evitar el empleo de estos productos “por el daño que genera para las mismas personas o terceros, como en casos de autismo, en adultos mayores con problemas graves de salud, en animales”.