Elradardelsur.ar – 25/03/2022
Ayer feriado, una empresa se ubicó sobre la ruta 36 a metros de la avenida Senzabello, para cortar y destruir los árboles que estaban ahí.
Unn comerciante que tiene su local ubicado en el mencionado lugar habría contratado una empresa dedicada a la poda y tala de árboles para sacar seis ejemplares de la vereda.
Una vecina al ver semejante insensatez comenzó a sacar fotos, para luego realizar la denuncia correspondiente.
Debido a esto las personas que estaban cortando los árboles, se acercaron hacia ella, totalmente molestos preguntando porque había sacado fotos, a lo que la mujer respondió que se encontraba en la vía pública y podía hacerlo.
Estás personas dijeron trabajar para el municipio y que la poda de esos ejemplares estaba autorizada, versión que fue desmentida.
El municipio realizó la correspondiente acta y sanción, bajo la ordenanza 3017/91 - art. 27 bis por poda del arbolado público sin autorización previa.
El arbolado urbano tiene la capacidad de absorber contaminantes del aire y limpiarlo, de más está decir que sin su existencia la vida en las ciudades sería impracticable por la elevada contaminación.
La poda indiscriminada es un perjuicio al medio ambiente.