Florencio Varela: Prácticas profesionalizantes: una alternativa para el futuro

 

Elradardelsur.ar 28/12/2022

Alumnos de la Escuela Técnica N°4, ubicada en el barrio Villa Cirio, culminaron sus pasantías en los Laboratorios “LEYDEN”, las cuales formaron parte de un acuerdo rubricado por el intendente -Andrés Watson- con el programa de Prácticas Formativas del Consejo Provincial de Educación y Trabajo -COPRET- como contexto.

Damián Simkin, capacitador y responsable de Calidad y Laboratorio de Ensayos de la firma, explicó: “Durante cuatro meses, los estudiantes asistieron tres veces a la semana por cuatro horas en donde les mostramos las distintas áreas de la empresa como producción, ingeniería, salas de control de calidad”. “La respuesta y predisposición de los chicos para aprender o cumplir las tareas asignadas fue siempre muy buena”, destacó acerca del compromiso que asumieron los jóvenes.

Asimismo, consideró a la iniciativa “muy importante para que ganar experiencia en una industria real, además de dar a las fábricas la posibilidad de incorporar personal técnico a su equipo”. “Una forma de garantizar la mano de obra calificada”, ponderó.

Por último, el docente reveló: “A partir de estos encuentros, decidimos brindar un puesto a uno de ellos por su interesante perfil”. El adolescente contratado, oriundo de Villa San Luis de tan solo 18 años -German Rossi-, comentó: “No esperaba recibir esta propuesta, tenía muchas dudas por mis planes de iniciar la facultad”.

“Me tomé mi tiempo, hablé con mi familia y acepté. Acordamos un horario entre el trabajo y el estudio. No podía desaprovechar la oportunidad de acceder a un empleo estable en el sector eléctrico que me permitiera a su vez costear mi carrera y ejercer lo que aprendí”, expresó Rossi quien desde el 19 de diciembre comenzó a realizar su tarea dentro de la fábrica.

Sobre su participación en los talleres, añadió: “Fue un muy lindo proceso. Me permitió entrar al mundo laboral, empezar a adaptarme a nuevas responsabilidades y adquirir más conocimientos”. “Me orienté hacia una especialización y determinar si era o no de mi preferencia el rubro”, aseguró.

“Muy contento de haberlo compartido con mis compañeros, conocer el parque, la nave y el funcionamiento de su sistema”, concluyó.

Comentarios