Elradardelsur.ar 16/03/2024
El Ejecutivo varelense alerta por nuevas modalidades de engaño a través de recursos tecnológicos.
Desde la oficina de Defensa del Consumidor local enumeran distintas prácticas fraudulentas vigentes:
-La recepción de un mensaje vía WhatsApp que ofrece un empleo y requiere datos para la postulación.
-Un mail que refiere a una supuesta compra en la plataforma digital de una reconocida entidad bancaria. Al ingresar en el link, la persona facilita el acceso a la información del dispositivo móvil.
-Falsificación de códigos QR que redireccionan a sitios ficticios para robar números de tarjeta de crédito, entre otras referencias personales.
Desde la mencionada dependencia, instan a la ciudadanía a prestar atención ante estas u otras maniobras que resulten sospechosas.
Para recibir asesoramiento gratuito, acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs. a Av. San Martín Nº3339, entre Concejal Pagani y Mariano Moreno; comunicarse telefónicamente al 0800-222-9807 o vía correo electrónico a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar.