Florencio Varela – Respuesta de empleados de ANSES – Bosques

Elradardelsur.ar 12/04/2024

En comunicación con ELRADARDELSUR, el señor Javier Ponce, delegado de ANSES Bosques, solicitó el derecho a réplica en respuesta a la nota publicada por EL RADAR el 8 de abril.

Se nos viene a la cabeza el refrán que dice: “No aclares que oscurece”

Transcribimos a continuación el descargo solicitado:

Delegados de SECASFPI y APOPS de ANSES Bosques.           12 DE ABRIL 2024

Nos dirigimos al medio el Radar, con el fin de aclarar algunos datos en referencia a las notas sacadas por este medio, sobre la oficina de Anses en Bosques y los despidos de trabajadores y trabajadoras. Y de esta manera se tenga un panorama correcto de la situación.

A continuación, desarrollaremos los siguientes puntos a aclarar:

·         El actual gobierno viene despidiendo trabajadores y trabajadoras de Anses de planta permanente y de todo el territorio.

·         No se puede despedir a los trabajadores por su afinidad política, religiosa o identidad de género, no es motivo de despido y se considera discriminación laboral.

·         Las imágenes publicadas en la nota del día 08/04/2024 se muestran imágenes las cuales no son reales, como la imagen del edificio de la oficina y una supuesta planilla de turnos. En caso que el contenido de esa planilla sea real se estaría exponiendo información privada de los ciudadanos.

·         Ante el cierre de oficinas de anses (villa Fiorito, Ezpeleta, dock sud, etc.), el despido de casi 2000 trabajadores, y una posible derogación del plan de pago de deuda previsional, es correcto defender al organismo, a los ciudadanos y a los trabajadores dentro del marco de la ley y el orden.

·         La información adicional de las notas por afuera de conflicto laboral, es usada con fines de crear subjetividad en el lector desviando la atención del verdadero problema casi 2000 familias en la calle.

·         Una demanda histórica de Anses bosques es la incorporación de más personal, por la gran afluencia de público.

Esperamos que estos puntos sirvan para una nota que refleje la situación actual de los trabajadores de Anses, estatales y privados. Dejando en evidencia que este gobierno está empobreciendo quitando derechos que brinda el organismo justificando los despidos, en un país solidario como el nuestro, no se puede desde el gobierno festejar dejar sin trabajo a los argentinos.

Desde ya muchas gracias y valoramos la función de los medios de comunicación locales para informar a la comunidad.

 

Nota de la Redacción de EL RADAR:

En respuesta a las expresiones que contiene este descargo, aclaramos:

 

La información brindada por EL RADAR DEL SUR es correcta.

La imagen publicada del edificio de Bosques fue tomada de la WEB.

La planilla con los turnos es efectivamente real, y no contiene datos personales de persona alguna, sólo detalla la cantidad de turnos y horarios asignados para ese día, los cuales no fueron atendidos.

Respecto a que los despidos se debieron a causa de la afiliación política, religiosa o de género, no nos consta y si tienen pruebas de ello y nos las hacen llegar, las publicaremos. Adjuntamos copia de uno de los telegramas de despido, en el que consta la decisión de ANSES de prescindir de los servicios, haciendo uso de sus atribuciones.

No hay ninguna subjetividad en la nota publicada por EL RADAR, hay información y muchas preguntas sin respuesta, por ejemplo:

“¿Entienden estos empleados que están tratando con personas vulnerables, ancianos, niños, que necesitan sus servicios?”

“¿No encuentran otra forma de hacer llegar sus reclamos a las autoridades correspondientes?”

Aunque “el estado de asamblea permanente” podría durar de manera indefinida, es la administración de ANSES quien debe determinar si se pagarán o no los sueldos por las jornadas no trabajadas, dado que, aunque estén presentes no cumplen con las funciones para las que están contratados.

El sueldo básico para un empleado de ANSES recién ingresado es de un millón cuatrocientos mil pesos y llega hasta los tres millones en las categorías más altas.

Y están atendiendo a personas que van a tramitar subsidios y prestaciones muy inferiores a esos montos, por eso les pedimos, respetuosamente, un poco de empatía.

Además, solicitan más personal para la oficina de Bosques; en la actualidad hay 15 empleados, los turnos diarios son alrededor de 90, eso daría un promedio de 6 ciudadanos atendidos por cada agente, durante una jornada de 6 horas y media de atención al público. ¿Considera el lector que es un trabajo agotador?

 

 

Comentarios

Otras imágenes