Florencio Varela, roban escuela por cuarta vez

Elradardelsur.tv : 18/6/2014 :Fue Primicia :Único medio
No es posible de comprender, ni de aceptar.
¿Qué clase de individuos son estas lacras? ingresaron a la escuela, robaron, pisotearon y desecharon la comida de los chicos, destruyeron material pedagógico y académico,  rompieron todo a su paso, robaron lo que estaba a su alcance y como broche de oro abrieron el grifo de incendio del establecimiento. 
Esto ocurrió en horas de la noche, en la escuela ESB número 18 ubicada en la calle Combate de los Pozos y Cesar Cantu, del barrio Santa Ana, de Florencio Varela al sur del gran Buenos Aires.
 La comunidad escolar está indignada y con justa razón.
El Radar del sur, único medio en el lugar, converso con el Director del establecimiento Esteban Macaudier, con el profesor Jorge Murúa y con la secretaria Andrea Weigandt, quienes nos relataron Hoy nos encontramos con que por cuarta vez robaron en la escuela,(comienza narrando Esteban), ingresaron por el sum, sacaron la reja (se la llevaron) rompieron el vidrio, entraron, hurtaron un montón de cosas que tienen que ver con la merienda de los chicos, ollas, fuentes, asaderas, jarras, se llevaron computadoras, algunas neetbook del plan conectar igualdad, rompieron material didáctico, corrieron armarios, tiraron lo que quisieron, hasta la comida pisotearon. Rompieron una parte del paredón que rodea el colegio para tener una salida fácil hacia la parte de atrás de la escuela que no está custodiada, que no hay vecinos que no tienen nada. 
Creo que esto es un flagelo a nivel nacional, y todos somos responsables de lo que pasa en la escuela, hasta abrieron el grifo de las mangueras de incendio para inundarla. Esto puede ser el resultado de la droga que existe en los barrios y la necesidad de conseguir dinero fácil para adquirirla.
Jorge, nos dijo, Primero que nada esto provoca aflicción, aflicción por la maldad, creo que esta es la vez que mas destrozos hicieron, se nota el daño intencional, esto duele, duele bastante, duele que no se respete la escuela pública, además de robar vinieron hacer daño, el daño por diversión, maldad pura
Esteban continua vinieron a robar, esto no es solo vandalismo, vinieron a robar y de paso destruyeron lo que pudieron
Por último Andrea dijo En la secretaria rompieron todo, tiraron, hicieron daño, porque no había nada que pudieran llevarse para vender, los elementos eran valiosos para la escuela, para los alumnos, porque en definitiva es de los chicos, una computadora con títulos de los alumnos, que solo le sirve a la escuela. Acá tenemos la colaboración de los padres que están siempre, acompañándonos, para ayudarnos y seguiremos adelante para revertir esto.
Cuarta vez en el año que malvivientes ingresan, roban y rompen.
La escuela tenía en su patio una planta de residuos cloacales, compuesta por varios tanques y una bomba especial, rodeada de rejas. Esto funcionó por poco tiempo porque se robaron la bomba, y ahora se robaron las rejas que protegían los tanques
Los fondos de la escuela dan al terraplén, del otro lado del mismo existe un asentamiento. Se puede observar un camino bien marcado que lleva hacia la misma.
La indignación nos envuelve como a todos los integrantes de la comunidad educativa, que tienen como único propósito tratar de crear hombres y mujeres de bien para el futuro de nuestro país.

 

Comentarios

Otras imágenes