Elradardelsur.ar 7/07/2024
El distrito fue anfitrión en un inigualable concierto, que nucleó a estudiantes en ensambles infanto-juveniles de la región, la tarde del sábado en el gimnasio del Instituto “Santa Lucía”, con el programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires como contexto.
El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- saludó a los “más de 1200 instrumentistas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela en el primer espectáculo que reunió a conjuntos de los tres partidos”.
Watson mencionó también a “las familias que respaldaron, en todo momento, el desarrollo artístico de sus hijos e hijas”. Además, remarcó “la labor coordinada con el gobierno encabezado por Axel Kicillof en la implementación de políticas de Estado fundamentales en la defensa de la cultura y el arte”.
Por su parte, el coordinador general de la iniciativa -Agustín Andrada- celebró “la jornada más grande de las realizadas hasta ahora en todo el territorio bonaerense”. Indicó en “cada instrumento en mano de los chicos y las chicas, un acto de resistencia, de esperanza”.
Fueron protagonistas integrantes de las formaciones: Villa Argentina, El Alpino, Bosques, La Carolina, La Sirena, Florencio Varela -Centro-, Solano, Hudson, 1º de Mayo, Ezpeleta, Sintonía 442 -Don Bosco- y El Pato.
El repertorio incluyó los temas “Cariñito”, “We will rock you”, “Merengue del primero”, “Quiero para mí” y “Todos juntos”.
Acompañó al Intendente, su esposa -Mariana Bruzzone-, el responsable regional de la propuesta -Sebastián Mendizabal-, funcionarios y funcionarias municipales, autoridades educativas.
Unidos y unidas por la música
Desde Quilmes, Cristina llegó a contemplar a “Luz, de 18 años y los mellis de 12”. “Con una discapacidad vinculada a lo pedagógico, a ellos esto los ayudó un montón”, reveló la mujer que anheló “continuaran una profesión en este rubro”.
Sandra concurrió desde El Alpino a ver el desempeño de su pequeña Sofía en el trombón. Consideró fundamental “el cuidado del equipo docente hacia los niños: excelente”.
Eduardo -de San Jorge- asistió junto a Emma. “Ella comenzó tres meses atrás a tocar el violín. Me pareció un proyecto bárbaro, una linda enseñanza para mantenerla ocupada y un poco alejada de la tecnología”, repasó el padre.