Elradardelsur.tv – 15/03/2018
El Intendente Municipal -Andrés Watson- protagonizó un encuentro con directivos de la compañía, quienes detallaron un plan de inversión tanto a corto como largo plazo para modernizar sus prestaciones en la localidad.
Con un capital cercano a los 33 millones de pesos, trabajarán sobre 540 manzanas del distrito para abastecerlas de fibra óptica e instalar nuevas centrales para elevar el alcance de las señales pertenecientes a la telefonía móvil. Además, extenderán la red para ampliar el rango de su cobertura.
En ese contexto, el jefe comunal planteó la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta ante los reclamos de los varelenses. Sugiere utilizar como nexo a la Oficina de Defensa al Consumidor: dependencia estatal que nuclea las demandas por fallas en el servicio. “Atentos a su recomendación, efectuaremos un seguimiento personalizado de las inquietudes formuladas por los usuarios mediante una plataforma de inteligencia artificial que comenzará a funcionar próximamente llamada Aura”, afirma Santiago González, Jefe de Asuntos Públicos de Telefónica y Movistar.
Además, los representantes de la prestataria anunciaron una serie de capacitaciones destinadas a sus agentes para aumentar tanto la efectividad como la velocidad en sus intervenciones de acuerdo a los datos respecto a consumos y preferencias de los clientes.
Por último, intercambiaron conceptos respecto a la utilización del espacio público. “Deseamos capitalizar con inteligencia nuestra estructura. Ponemos a disposición los postes de hormigón instalados por la empresa donde, por ejemplo, podrán colocar luminarias e incrementar los beneficios para la comunidad”, detalla.