Elradardelsur.ar 25/10/2024
El día de ayer, en el Barrio San Rudecindo, agentes del GTO de la comisaría 4ª de Varela detuvieron a Víctor Daniel P. (42 años) acusado de abuso sexual contra su sobrina, una menor de 9 años, hija de su hermana. El sujeto debió ser trasladado de urgencia dado que los vecinos querían lincharlo tras tomar conocimiento de sus actos aberrantes.
La madre de la menor había realizado la denuncia el 20 de octubre, explicando que el abuso había ocurrido mientras la menor estaba a cuidado del agresor.
Realizadas las pericias y siguiendo los protocolos correspondientes, se estableció resultado positivo de “abuso sexual con acceso carnal”.
Personal del GTO de la seccional 4ª inició las tareas para dar con el acusado, se recabaron testimonios de familiares y amigos y se implementó la apertura de la antena celular a fin de localizarlo, logrando ubicarlo en inmediaciones de la calle Juan B. Justo, donde se encontraba escondido en un galpón abandonado de una finca de la zona.
Asimismo, los agentes del GTO y personal del Comando de Patrullas debieron intervenir para impedir que los vecinos atacaran la vivienda del abusador, en calle Constancio Vigil al 2200. Hubo un intento de incendio y arrojaron todo tipo de objetos contundentes contra el personal policial, por lo que los efectivos debieron solicitar apoyo para aplacar los disturbios.
Interviene el Juzgado de Garantías Nº 5.