Florencio Varela: Travesti acusada por abuso de un menor

Elradardelsur.tv – 03/12/2021 

Griselda permitió que su hijo A. (14), fuese a realizar un trabajo de jardinería a la casa de una mujer trans conocida de la familia, la misma, según el relato de la madre de la victima abuso del pequeño. Luego envió un audio pidiendo que no la denunciaran, que debía cuidar a su madre enferma y que el demonio había estado presente en el momento del abuso. Los hechos se desencadenaron en el barrio Chacabuco de Florencio Varela. Los vecinos realizaron un escrache. 
 “El Radar del Sur”, entrevisto a Griselda, una mamá que pide justicia para su hijo, quien, según su relato, fue abusado por una mujer trans amiga de la familia. Si bien en un primer momento la degenerada fue aprehendida, hoy disfruta de libertad y anda rondando por el mismo barrio que el menor.
ERDS: Griselda ¿Qué fue lo que sucedió y de donde conoces a esta travestí?
G:  A Dana la conozco hace mucho tiempo, ya que es amiga de la familia. Ese día ella llamó diciendo si le podía mandar a uno de mis nenes para que haga un mandado, fue el de 11 años y a él le preguntó por “A” mi otro hijo de 14 años (la identidad del menor va a ser preservada), pidió que averiguara si podía juntarle unas hojas en el patio.
 “A” me dijo: ¿mamá que hago?, yo le dije “fíjate lo que quiere hacer “,  él quiso ir porque capaz con la plata se podría comprar una coca para tomar con los chicos.
Fue a la casa, al ingresar Dana puso llave al portón, luego a la puerta. Mi hijo luego me contó que algo raro sentía, que tenía un presentimiento malo. Ella lo llevo al fondo mostrando lo que tenía que hacer, no era mucho, entonces él empezó el trabajo.
Dana se acercó y le dijo que le quería poner Off en las piernas y los brazos para que no le piquen los mosquitos, empezó a tocárle las piernas, mi hijo se corrió, le dijo que ya estaba. 
Se puso nervioso, empezó a juntar las cosas para terminar, luego fue para el comedor, para decirle que había hecho todo. Dana le dijo “vení lávate las manos”, entonces lo agarró, ella le quería lavar las manos, “A” se asustó, se quiso ir, Dana insistía, le ofreció un postre, él le dijo que no porque estaba con dolor de panza, entonces ella lo empujó, lo hizo sentar de prepo, se arrodilló, le bajó los pantalones y le empezó a practicar sexo oral. Para defenderse “A” la agarró de los pelos, la empujó, Dana se levantó se corrió a un costado y se bajó los pantalones, quería que mi hijo la penetrara.
ERDS: ¿Cuántos años tiene Dana?
G: 51 años
ERDS: ¿Cómo pudo salir “A” de la casa?
G: Cuando vio la situación mi hijo se asustó le dijo que se quería ir, que no quería nada, se acercó a la puerta y ella le dijo
 -te voy a abrir, pero no le digas a tu mamá, porque va a pensar cualquiera - le dio 1000 pesos, diciendo -si queres volver, volve… pero no digas nada-
A, legó pálido a casa, temblaba, se largó a llorar, me empezó contar, no lo deje ni terminar, me fui a la casa de esta persona y le pregunté qué hizo con mi hijo, que le arruinó la vida, entonces reconoció que cometió el abuso y me dijo que el diablo estuvo.
ERDS: Supongo que hiciste la denuncia…
G: Ella mando un audio para que no la denunciara. Obvio que hice la denuncia el mismo día, vinieron dos móviles, un oficial me pidió que lo acompañe hasta la casa de ella, en ese momento Dana, también confesó delante de los efectivos lo que había hecho, y me pidió por favor no la denuncies que había sido una equivocación.
ERDS: Por lo que tengo entendido esta persona Dana pertenece a un movimiento social
G: Si eso es lo que todos me están diciendo ahora, porque te digo la verdad no me están dando bolilla con el caso de mi hijo, yo no quiero que vuelva a pasar esto. Ella trabajaba en Desarrollo Social, creo que ahora no trabaja más, está cuidando a su mamá que está postrada en la cama, por eso no quería que la denuncie. Luego fuimos al cuerpo médico con mi hijo y ahí me dijeron que era un abuso simple
ERDS: Claro porque no hubo acceso carnal…¿no es abuso sexual el hecho que le haya practicado sexo oral? 
G: Yo la verdad que no entiendo mucho, no tengo abogado, me presenté en fiscalía porque le iban a hacer la cámara Gesell y se la suspendieron porque primero lo tenía que ver una psicóloga, en la causa interviene la fiscalía número 2 de Florencio Varela. 
ERDS: Ustedes estuvieron haciendo un escrache en la casa de Dana, ¿está libre?
G: Si está libre, la vimos pasar en un remis, anda por el barrio, pero no está en ninguna de las dos casas que tiene, supuestamente le dieron la libertad porque fue un abuso simple, en la fiscalía me piden que busque más víctimas, porque parece que por una víctima nadie hace nada.
Esperemos que la justicia actúe por el daño que le hicieron a mi hijo, él está muy mal, se quiso ir de mi casa, mi miedo es que se lastime, está sufriendo mucho, quiero justicia y que ella pague por lo que hizo.

Comentarios

Otras imágenes