Elradardelsur.ar 09/03/2023
El miércoles pasado, a la madrugada, gran cantidad de disparos pusieron en alerta a los vecinos de Villa Hudson. Una cámara de vigilancia particular captó el momento y dejó en claro la angustia que viven los pobladores, imposibilitados de moverse libremente, cansados del estado de indefensión y miedo.
Cuenta una vecina que esto viene sucediendo desde hace años y si bien la policía los detiene, salen en poco tiempo. En el campo de Scarpato, están vendiendo drogas por la noche y a menudo estallan peleas entre bandas. Dice que serían cuatro sujetos que estarían traficando, entre las 19.00 horas y las 4.00 de la mañana.
Un vecino relató que, hoy a las 7 de la mañana,en el cruce de Rincón y Pino Hachado, dos grupos se tiroteaban de esquina a esquina. Y otro relató que, dos camionetas blancas con varios pasajeros, llegaron a la calle Diagonal El Maestro esquina 962 y que supuestamente venían de una villa para ir contra los vendedores que paran en calle Pinzón, donde ya hubo un allanamiento la semana pasada.
Finalmente nos informan que anoche le pegaron un tiro a un joven en frente de un almacén ubicado en la calle 966 y que hoy por la mañana continuaban los disparos. Señalan como posibles autores a dos jóvenes que viven en la calle Pinzón y que están prófugos por delitos anteriores, pero aparecieron otra vez por el barrio y volvió el caos y la desesperación de las personas de bien.
El lugar de los hechos está bajo la jurisdicción de la Comisaría cuarta, intervenida luego de un tiroteo narco sucedido en el Barrio San Rudecindo, en agosto del 2021.
Lo saben los vecinos, lo sabemos los medios. La policía, la fiscalía, el poder político, ¿dónde están?