Florencio Varela – Visita de estudiantes secundarios al PIyTec

Elradardelsur.ar 24/08/2023

Culminaron las visitas de estudiantes secundarios en modalidades técnicas al Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela

El último contingente de alumnos y alumnas de establecimientos pedagógicos con enseñanza técnica radicados en el distrito efectuó su itinerario por el predio fabril de Ingeniero Allan.

El grupo de chicos y chicas proveniente de la Escuela Técnica Nº4, situada en el límite entre Villa Cirio con Gobernador Monteverde, inició su recorrido por la compañía “Favipret” donde conocieron sus procesos de producción.

Posteriormente, descubrieron la vinculación entre la investigación académica con la dinámica laboral en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) mediante una charla que combinó matemática, robótica, software y electromagnética.

Juan Pablo Aranda -estudiante en la especialidad maestro mayor de obras- valoró la oportunidad de “visitar un lugar que desconocía junto a mis compañeros y compañeras”.

El adolescente oriundo del barrio La Curva reveló: “Vi una chance de trabajar acá porque no sabía que teníamos tantas empresas en Florencio Varela. Esa circunstancia me generó cierta tranquilidad a futuro”.

La integrante del mismo curso -Alma Fernández- subrayó la relevancia de “observar en la práctica los contenidos que, por ejemplo, aprendimos en nuestras clases de los jueves con el profesor Moisés”.

“Un gran incentivo saber que cualquiera de nosotros y nosotras contó con un espacio así donde aplicar todo lo que estudiamos”, afirmó la joven que recibió consejos tanto para armar como entregar su currículum vitae en el Portal de Empleo Municipal.  

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- dialogó con el alumnado sobre el crecimiento del PITEC. Explicó desde la construcción de una Escuela de Oficios en su interior hasta la realización de rondas para crear unidades de negocio.

“Lo más importante fue transmitir que desde la gestión encabezada por el intendente -Andrés Watson- fue diagramada una estrategia integral, inclusiva e igualitaria para motivarlos y motivarlas a potenciar todas sus capacidades”, aseveró el funcionario.

Comentarios