Elradardelsur.ar 28/09/2023
Todo comenzó en mayo pasado, cuando personal GTO de la comisaría segunda de Varela, tomó conocimiento del fallecimiento del ciudadano Eduardo M, de 68 años, quien había sido seducido por una mujer, que tras darle una bebida que lo descompensó, le robó sus pertenencias y se dio a la fuga. El hombre ingresó a la Unidad de pronta atención Nº 11 y, tres meses después, falleció.
Por el hecho, se dio inicio a una investigación con relación a otras víctimas, con intervención de la UFiyJ Nº 4, y se pudo establecer, tras arduas pesquisas, que esta mujer seducía a hombres mayores, a los que reducía administrándole somníferos (que les ocasionaban posteriores problemas de salud) para luego robarles. Otras de sus víctimas fueron Ernesto M. (74 años), Alejandro C. (88 años) y Tomás Z. (74 años).
Tras identificar a la “viuda negra” y obtener la orden de allanamiento para su domicilio, se procedió a detenerla y a incautar varios elementos denunciados como sustraídos a sus víctimas, así como otros objetos de interés para la causa.
La autora de estos delitos es María Ramona V.S., paraguaya, de 51 años, quien quedó detenida a disposición de la justicia, imputada de “robo calificado y lesiones graves seguida de muerte”