Elradardelsur.tv-12/11/2019
Con expectativas de que empresas japonesas se instalen en el distrito, el jefe comunal Andrés Watson mantuvo una audiencia protocolar con el flamante Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en la República Argentina, Takahiro Nakamae.
En el encuentro, que se desarrolló en la Embajada de Japón, Watson le presentó una carpeta descriptiva con las características del Parque Industrial y Tecnológico instalado en el distrito (PITEC).
“Ha sido una reunión muy productiva, pensada en el Varela del futuro. El objetivo de la visita fue plantear la posibilidad de articular con empresas japonesas que puedan instalarse en el PITEC y a partir de allí comenzar a trabajar en conjunto”, sostuvo el intendente varelense.
“La idea es acercar más empresas que generen trabajo genuino y tomen mano de obra varelense para continuar con nuestro compromiso que es la industrialización del distrito”.
Watson manifestó además que “el embajador expresó que a través de sus funcionarios en el área del comercio exterior entablará diálogo con empresas japonesas para que conozcan nuestra propuesta en el PITEC”.
Cabe destacar que los encuentros entre ambos dirigentes se vienen llevando a cabo desde el mes de septiembre, en ocasión de la visita del embajador al tradicional festival japonés que se realiza año tras año en Florencio Varela, el “Varela Matsuri”; y la última visita de Andrés Watson a la residencia del diplomático, para participar del acto de asunción como nuevo embajador de Japón en la República Argentina.
Acompañaron al Intendente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del municipio, Martín Pollera; miembros de la comisión directiva de la Asociación Civil “Mi Pueblo”, y el presidente de la Asociación japonesa de Florencio Varela, Fernando Uehara.