Funcionarios municipales y farmacéuticos varelenses analizaron inquietudes del sector

Elradardelsur.ar 11/01/2024

El secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez- encabezó una reunión en la Intendencia con representantes del rubro, quienes plantearon los principales perjuicios en la atención sanitaria debido a la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 confeccionado por el gobierno nacional.

El encuentro fue parte de una agenda común entre las diversas esferas de la comunidad nucleadas en una mesa multisectorial presidida por el intendente Andrés Watson.

La titular en el Colegio de Farmacéuticos local -Yamila Arrebola- habló de la “injerencia” del DNU en el ejercicio cotidiano de la profesión, a pesar de “no tener validez ni en la provincia de Buenos Aires ni en Florencio Varela”. Fue en la “venta libre” donde fijó su análisis. 

“Detectamos muchos focos. La gente pensó que podía comercializar medicamentos fuera de las farmacias”, remarcó sobre un proceder que indicó como “ilegal, ajeno al circuito autorizado, además de un riesgo ante el desconocimiento de la procedencia de los mismos”.

Para cerrar, describió como “fundamental el vínculo con el Municipio, principalmente por ser el Ejecutivo la autoridad para hacer controles luego de nuestras denuncias”. En sus dos años al frente de la institución, Arrebola afirmó: “Cada vez que golpeé las puertas, siempre me escucharon”.

Estuvieron los responsables tanto en la cartera de Salud -Rubén Trepichio- como en la de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.

Comentarios