Geriátrico clandestino, no permitieron ingresar a autoridades municipales

Elradardelsur.tv : 15/1/2014 : 
Recordemos que el Intendente Julio Pereyra, el martes 13, durante una reunión con miembros de su gabinete ordenó, al ponerse al tanto de lo que sucedía en un geriátrico, sin habilitación, ubicado en la ex clínica Santa Ana, del Cruce Varela,  que se realizara una presentación en la Fiscalía local, y dio órdenes precisas a las secretarias de Gobierno y Desarrollo social para que se ocuparan del tema.
Desde la secretaria de Desarrollo Social, llegaron a la ex clínica Santa Ana la Licenciada 
 Evangelista Pereyra, directora del área y Jorge Vega, subsecretario de Desarrollo Social.
Los responsables del lugar no permitieron la entrada a los funcionarios.
La provincia de Buenos Aires es quien tiene la responsabilidad en los geriátricos, y deben intervenir, pues los geriátricos dependen directamente de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia. 
El hecho se hizo público a través de nuestro medio, y desde el programa Mediodía más que noticias de AM24 el periodista David Kavlin se comunicó con su colega  Tato Fernández, de El Radar del Sur, y le realizó una extensa nota al aire, donde en forma detallada Tato relató lo que denunciaban vecinos, familiares, y la respuesta dada desde el municipio local y desde la provincia de Buenos Aires.
Se esperan novedades en las próximas horas.

Nota del martes 13 de enero
Florencio Varela : Recibimos la denuncia de vecinos, informamos a las autoridades lo que sucedía y dieron una rápida respuesta
Serias denuncias contra un geriátrico
 
Varios mail de vecinos de la zona nos alertaron sobre el funcionamiento  de un geriátrico en la Ex Clínica Santa Ana, ubicada en  la calle Dardo Rocha entre la calle Arenales y Ruta 2, a pocas cuadras del Cruce de Florencio Varela, al sur del gran Buenos aires.
Según los dichos de los vecinos, los abuelos estarían en un estado deplorable comiendo todos los días guiso, fideos con salsa arroz y polenta. 
También nos dijeron que muchos duermen sobre los colchones por falta de sábanas, y otros en colchonetas.
Nos decían además que dado  lo vieja de la infraestructura del edificio, y la falta de mantenimiento  la mayoría de los baños se encuentran tapados o rotos, y los abuelos se deben arreglar con solo cuatro baños.
También informaron con este geriátrico no cuenta con la habilitación correspondiente ni de provincia ni del municipio. Pero a pesar que ya hicieron varias denuncias no habían obtenido respuesta.
Desde El Radar ayer por la mañana comunicamos lo que ocurría a autoridades responsables.
Por la tarde el Intendente Julio Pereyra encabezó un encuentro con integrantes de su equipo de Gobierno, con el fin de avanzar en diferentes temas centrales de su gestión.
Entre ellos ordenó que se realice una presentación en la Fiscalía local, por el funcionamiento de un geriátrico, sin habilitación, ubicado en la ex clínica Santa Ana, del Cruce Varela. La medida fue  adoptada a favor de la salud de los residentes en dicho centro de abuelos.
Esperemos un rápido accionar en favor de los mismos.

Comentarios