Elradardelsur.tv : 06/09/2016 : Fue primicia -Â
En horas de la tarde de hoy, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del Comisario Inspector Adrian Okurzaty, procedió a ejecutar tres órdenes de allanamientos emitidas por el Juzgado de Garantías Nro. 5 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Julian Busteros, requeridas por la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Florencio Varela a cargo de la Dra. Lorena Iovanovich, y Fiscalía de Instrucción y Juicio Nro. 1 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Santiago Provisionato.
Luego de meses de arduas tareas investigativas que consistieron en toma de fotografías, filmaciones y otros trabajos de campo, se estableció que un sujeto conocido como El Viejo Carincho comercializaba estupefacientes en una construcción de material que funcionaba como bunker, dado que solo se podía acceder por una puerta de chapa de gran grosor y poseía una única ventana de pequeñas dimensiones por la cual el mismo realizaba los denominados pasamanos mediante el cual comercializaba el material estupefaciente, encontrándose el mismo a la vera del Arroyo Las Piedras, Â en el interior del Asentamiento conocido como La Favelita o La Tosquera, al cual se llega luego de transitar unos 200 metros a través de los pasillos desde el ingreso al asentamiento ubicado en la intersección de las calles Dr. Cosme Argerich y calle 54 del Barrio El Molino. Independientemente del Bunker utilizado para llevar a cabo la venta de drogas a jóvenes del barrio y otros extraños a este que se acercaban a toda hora para adquirir la misma, se allanó el domicilio particular donde residía el investigado Viejo Carincho y otro domicilio mas donde guardaba la droga que comercializaba, los mismos ubicados en calles Posadas y 56 del mismo barrio.
Obtenidas las órdenes de allanamiento, personal policial de la citada Delegación, simulando ser vecinos del lugar, ingresaron al interior del asentamiento efectivizando las ordenes otorgadas, reduciendo en su domicilio particular al investigado Viejo Carincho, del cual se secuestro más de 100 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuido en unos 400 envoltorios de paco y una bolsa compacta que contenía cocaína lista para ser fraccionada. Asimismo en el mismo domicilio se secuestro un chaleco antibalas similar al utilizado por las fuerzas policiales, una pistola calibre 9 mm, un juego de esposas y una radio de frecuencia policial, motivo por el cual no se descarta que además de la venta de drogas se cometieran otros delitos. Del Bunker utilizado para la venta del material estupefacientes se procedió al secuestro de más de medio kilo de marihuana, en forma compacta, lista para ser fraccionada y unos 250 envoltorios más de paco, como así también recortes, cuchillos, tijeras, y otros elementos de corte y fraccionamiento para llevar adelante la actividad ilícita detectada.Â
A raíz del procedimiento realizado, el sindicado Viejo Carincho, identificado como Ricardo A. R, quedo detenido a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 5 Departamental y Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1 ambos de la ciudad de Florencio Varela., por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización, reprimido por el artículo 5to. De la Ley de Drogas. A raíz del procedimiento la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y Fiscalía Nro. 1 de Florencio Varela, requirieron a la Municipalidad de Florencio Varela, mediante el Secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Cano, el envio al lugar allanado de máquinas viales del tipo topadora con la finalidad de derribar el bunker de material en el cual el investigado llevaba adelante la venta de drogas. Circunstancia por la cual personal policial en conjunto con personal del Municipio de Florencio Varela, utilizando dos máquinas topadoras y mazos procedieron a derribar el mencionado bunker.
Al respecto, fuentes oficiales pertenecientes a la Justicia local manifestaron ¦Combatir el narcotráfico es central ya que es uno de los principales flagelos que atenta contra la seguridad y salud de los vecinos. En esta zona lo que más se ve es narcomenudeo, es decir, distribución de estupefacientes en pequeñas cantidades y principalmente en los barrios. Estos operativos van dirigidos a detener esa modalidad de delito. Queremos dejar en claro que todo aquel que se dedique a la venta de drogas, va a ser perseguido por la Justicia. Â Les decimos a todos los vecinos de Florencio Varela que toda construcción del tipo Bunker que sea utilizada en la venta de droga va a ser demolida por parte de la Justicia. No vamos a permitir que el narcotráfico gane las calles de Florencio Varela. Hace tiempo le hemos declarado la guerra al narcotráfico y trabajamos en ese sentido día a día¦ .
Â