Grave denuncia contra la Morgue de La Plata

Elradardelsur.tv – 02/04/2018
El pasado viernes 30, Javier Reinaldo Galiano, de 24 años de edad decidió quitarse la vida en lo que fue un conmocionaste hecho para toda su familia. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la Plata, todavía no le fue entregado a la familia, no saben cuándo lo harán, ya le avisaron que deberán velarlo a cajón cerrado.
Javier, fue encontrado, por su hermana a las 9,30 de la mañana, ahorcado al costado del auto, en el patio de su casa, ubicada en la calle Urquiza el barrio Chacabuco, de Florencio Varela.
Tras este lamentable suceso, se inició una investigación penal preparatoria tal y como lo marca el procedimiento y el caso se judicializó.
Es por eso que el cuerpo fue llevado a la Morgue de La Plata para una autopsia de rutina. 
Recordemos que la morgue de Ezpeleta esta clausurada hace varios meses.
El expediente fue caratulado como “Averiguación de causal de muerte”.
Desde el viernes que ocurrió el hecho pasaron ya cuatro días, y la familia aún no obtuvo la devolución del cuerpo.
El sistema está colapsado, realizan las operaciones de autopsia de todo el partido de La Plata, más Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, si a esto le sumamos el fin de semana largo y la falta de compromiso de los forenses de turno, más el mal funcionamiento de las heladeras, los cuerpos terminan en estado de descomposición, y las familias deben despedir a sus seres amados a cajón cerrado, quitando la posibilidad de decidir la forma en que los velarían.
“El dolor se multiplica, la angustia nos supera, tuvimos que soportar respuestas inapropiadas e inadecuadas. el cuerpo de mi hermano lo vamos a tener que velar a cajón cerrado. Buscamos responsables de este destrato. No podremos despedir a mi hermano como quisiéramos… el sufrimiento nos doblega…. “

 

Comentarios

Otras imágenes