Elradardelsur.tv – 11/12/2017
Esta tarde, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, se llevó a cabo la asunción y toma de juramento constitucional a concejales electos.
Varias situaciones llamaron la atención.
Primero la falta de organización se sintió en el recinto. No hubo un trabajo de ceremonial, de protocolo, de distribución con cada uno de los bloques, para definir quienes serian los invitados y cuantos lugares le corresponderían a cada uno.
Los lugares especiales estuvieron ocupados por funcionarios municipales, por ex funcionarios (¿?), por conocidos y hasta un gran contribuyente estaba ubicado en el lugar reservado para los concejales salientes.
A la asunción llegó Sebastián Pareja, funcionario de nación que se desempeña como Coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior. El funcionario nacional no fue invitado a compartir el lugar reservado para funcionarios y tuvo que ingresar por el lugar destinado a público en general.
Estas situaciones dan vergüenza.
La misma sensación tuvimos los presentes, cuando una vez terminada la jura, antes de continuar con la sesión, la presidenta del HCD Laura Ravagni, anuncio que se retiraban tanto el intendente Watson como el diputado Pereyra. Inmediatamente varios funcionarios y ex funcionarios que estaban ocupando los lugares reservados de invitados “especiales” comenzaron a levantarse para irse. En ese momento, y con buen tino, la presidenta les llamó la atención diciendo que la sesión continuaba y que era una falta de respeto cruzar el recinto para irse. Varios volvieron a sus lugares, con caras de no muy buenos amigos.
Funcionarios nacionales El intendente a cargo, Andrés Watson y el Diputado Provincial, Julio Pereyra participaron del acto.
Mediante Asamblea Legislativa, 12 ediles tomaron su cargo, tras ser elegidos en las elecciones del pasado 22 de octubre y pasan a formar parte del Cuerpo Deliberativo, que queda conformado por un total de 24 concejales.
Tomaron juramento: Osvaldo Daniel González, Laura Ravagni, Darío D ´Aquino, Héctor Salatino, Liliana Benítez, Julio Picón, Pablo Alaniz, Carolina Gallo, Maximiliano Bondarenko, Gabriela Mancuello, Daniel Zisuela y Norma Cristaldo.
Una vez tomado el juramento correspondiente, se procedió a elegir las autoridades del Concejo, asumiendo como presidenta del mismo, la concejal Laura Ravagni, como vicepresidente el concejal Maximiliano Bondarenko, como vicepresidente primero el concejal Néstor Avalos y como Secretario, el Licenciado Gustavo Rearte.
Además, se trató la constitución de los bloques políticos.
Se otorgó la licencia solicitada por el edil Osvaldo Daniel González, a fin de poder seguir desempeñando sus funciones en el gabinete ejecutivo, por pedido del intendente municipal.
Por lo tanto, asumió Verónica Albariño, quien figuraba en la lista de UC ocupando el séptimo lugar