HCD Varelense: Ravagni le aplicó el reglamento a Vallejos y lo desestabilizó

Elradardelsur.ar – 21/03/2024

Podríamos decir que ‘El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo” y del manejo del HCD la concejal Laura Ravagni, puede dar cátedra.

Los integrantes del cuerpo deliberativo, al pedir el uso de la palabra si pretenden leer, deben pedir permiso. Esto lo dice el reglamento. Por lo general no es habitual en la práctica. Años cubriendo las sesiones del HCD Varelense, y a la única concejal que oímos pedir la correspondiente autorización fue a Marcela Loyola, quien terminó sus funciones en diciembre pasado. Es más, quien presidió el bloque del Frente de Todos, durante los últimos cuatro años, la concejal Cristina Fioramonti, leyó en todas las sesiones cada vez que pidió la palabra, sin siquiera una vez pedir permiso. Así podríamos nombrar a varios integrantes del bloque oficialista.

Pero hoy, quien pidió la palabra y comenzó a leer sin pedir permiso fue el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Diego vallejos.

Sin titubear Ravagni, le aplicó el reglamento, debía pedir permiso.

Hubo un ida y vuelta, algunas voces se levantaron, Vallejos decía que no lo dejaban hablar, (sólo debía seguir el reglamento),  los demás concejales opositores a los gritos nombraban a los que normalmente leen,  y la función concluyó cuando el concejal del bloque Juntos, Pablo Alaniz, tal general que comanda a su tropa,  dijo, “vamos nos vamos todos…” y los concejales de su bloque más los de la Libertad Avanza se fueron del recinto.

¿Así van a defender sus ideales, sus principios, sus opiniones?

Van a tener que aprender rápido los ediles de La Libertad Avanza. En política el que se enoja pierde. Pongan lo que tienen que poner y peleen con convicción sus principios, ahora si no los tienen, el tema se les complica.

Comentarios