Elradardelsur.tv-05/02/2020
Esta tarde se realizó un acto en la plazoleta de la calle Solís y Güiraldes, recordando a Sebastián Campos y Maximiliano Martínez, bomberos varelenses fallecidos en el voraz incendio del depósito de la empresa Iron Mountain de Barracas, ocurrido el 5 de febrero de 2014.
A seis años de aquel fatídico día, el intendente Andrés Watson participó del acto junto a familiares, amigos y compañeros de las víctimas.
Al comenzar del homenaje se llevó a cabo el izamiento de la Bandera con los acordes de Aurora para luego entonar el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal y la cantante lírica Damaris Negrete. Posteriormente, se colocó una ofrenda floral.
El toque de sirena y un hondo silencio invadió el lugar. Aquel sonido ensordecedor traía consigo el más profundo dolor de familiares y amigos recordando a los héroes Maximiliano Martínez y Sebastián Campos, que como servidores públicos arriesgaron y perdieron su vida junto a otros 8 héroes en manos de las llamas que arrasaron y derrumbaron el lugar.
En su alocución, el mandatario comunal expresó: “perdimos a dos hombres de ley, que arriesgaron su vida desinteresadamente, pensando en salvar otras vidas.
No solo vamos a seguir recordando a Sebastián y a Maximiliano, sino que también continuaremos exigiendo Justicia por las víctimas de ese hecho fatídico.
Los seguiremos recordando por haber entregado su vida por los demás”.
Ricardo Martínez, padre de Maximiliano, también brindó unas palabras “le doy gracias a todos y al Intendente por recordarnos siempre. Todo esto me trae muchos recuerdos dolorosos. Trato de mantenerme en pie y seguir adelante”.
Por su parte, el bombero Jorge Antonio Campos, padre de Sebastián, manifestó: “lo que fue una tragedia se fue convirtiendo en un asesinato cometido por Iron Mountain más la complicidad del gobierno de la Ciudad.
Había que quemar los papeles que los comprometían, ¿qué mejor que un incendio?
A seis años del desastre moral y legal, exigimos justicia. Hemos logrado que la Cámara de Casación Penal nos reciba en audiencia el próximo 10 de febrero para dictaminar si podemos ser querellantes en la causa, lo que se convirtió en una brisa de esperanza para que paguen los responsables de estas muertes”.
Además, se anunció que desde la Asociación Civil Global presentaron un proyecto de ordenanza en el que se solicita que se instaure el nombre “Sebastián Campos y Maximiliano Martínez, héroes de Barracas”, a la plazoleta ubicada en la calles Solís, entre los Andes y Güiraldes.
También, miembros de la Asociación Civil mencionada descubrieron un cartel en el lugar homenajeando a todos los bomberos y rescatistas que murieron en Barracas.
Participaron representantes de la Policía Federal Argentina, de la Jefatura Distrital de la Policía de la provincia de Buenos Aires, de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela y de Villa Domínico, de Defensa Civil, familiares de los bomberos homenajeados, funcionarios municipales, concejales y vecinos.