Homicidio en el barrio La Colorada - Liberaron a los detenidos

Elradardelsur.tv -22/6/2014 : Primicia 
Los dos hombres que fueron detenidos como sospechosos de participar del asalto que derivó en el homicidio de  Ismael Tito Rodríguez, de 44 años, fueron liberados en menos de 24 horas.
Ismael Rodríguez fue asesinado el martes 17,  alrededor de las seis de la mañana, en la avenida Cariboni a metros de su intersección con la calle Padre Goñi del barrio La Colorada, de Florencio Varela al sur del conurbano bonaerense.
La aprehensión se realizó el mismo día, la jefatura Distrital se encargo de difundir lo que aparentaba ser un exitoso procedimiento  policial, emanando un comunicado de prensa que narraba dos detenidos por el crimen del barrio La Colorada.
Los sospechosos fueron liberados en menos de 24 horas, de esto un hubo información oficial. 
Desde la inacción del Distrito de policía de Florencio Varela, que continua siendo comandado por el Comisario Inspector Walter García, publicaron a plena voz lo que parecía ser la rápida respuesta policial ante el lamentable homicidio de Rodríguez. Pero no salieron a difundir que los dos sujetos aprehendidos fueron liberados, esto trato de mantenerse oculto, para que no fuese difundido y que quedara en el parecer de los ciudadanos que el lamentable episodio que le costó la vida a un padre de cuatro nenas, estaba esclarecido.
Nada más lejos de la verdad. Otro asesinato que no tiene culpables, como tantos otros ocurridos en Florencio Varela durante la pésima gestión de García al frente del Distrito.
Los hechos¦
Inmediatamente luego del asesinato de Ismael, personal del servicio externo, de la comisaria primera comenzó tareas de investigación para dar con los autores del hecho.
Según la información oficial, emitida rápidamente desde la Jefatura Distrital para ser difundida por la prensa, con elementos  probatorios recolectados por los efectivos del gabinete criminológico de la citada dependencia, más datos del camino emprendido por los delincuentes,  además de establecer determinadas características de los sujetos y luego de amplios rastrillajes, los policías  ubicaron en las proximidades del Complejo Habitacional del barrio La Colorada, a tres hombres que tenían características similares a las aportadas. 
Los efectivos procedieron a intentar reducirlos, logrando atrapar a dos y colocarlos contra la pared, mientras el tercero ingreso velozmente a un domicilio.
Los sujetos, según el informe oficial,  presentaban sus prendas manchadas con sangre.
La fiscal del caso, Dra. Nuria Gutiérrez, al tomar conocimiento que el tercer sujeto se había introducido en la casa ordenó el inmediato allanamiento en el domicilio.
Se llevo a cabo una amplia requisa y en el mismo se procedió a la aprehensión de una mujer quien intento impedir el procedimiento y agredió al personal policial. 
Los aprehendidos en orden por el delito de Homicidio en ocasión de robo fueron identificados como Ledesma (27) y Martínez (19), y la mujer aprehendida por resistencia y atentado a la autoridad fue identificada como Jara (44).
Ledesma, Martínez y Jara fueron liberados en menos de 24 horas.
Según fuentes extraoficiales los mismos no tendrían las características físicas señaladas por los testigos, y habrían justificado en qué lugar estaban en momentos del hecho.
Los liberados son dos amigos que fueron aprehendidos el martes pasado a partir de las supuestas pistas que aportaron los testigos.
El crimen de Rodríguez sigue sin ser esclarecido, desde la jefatura Distrital aplicaron silencio de radio¦. Como es costumbre desde hace más de dos años¦

 

Comentarios