Homicidio en “La Favelita”, se trataría de un ajuste de cuentas

Elradardelsur.tv – 16/02/2020
Un hombre de 42 años, identificado como Javier Aranda, quien contaba con antecedentes penales y era adicto al consumo de drogas, fue baleado en las primeras horas del sàbado, en la conocida villa “La Favelita, en el partido de Florencio Varela. Aranda murió en el hospital Oller. La familia pide que se investigue el homicidio y que los culpables paguen… “Como Javier pago sus delitos estando preso, nosotros ahora queremos que la policía encuentre a sus asesinos y que también sean condenados” indico G. cuñada del fallecido, en diálogo con El Radar del Sur.
Un llamado al 911, alertó que en la calle 56 A entre Tréboles y Posadas de la villa conocida como La Favelita, había una persona herida de arma de fuego.
Móviles policiales llegaron al lugar, encontrando a un hombre que fue identificado como Javier Aranda (42), herido de arma de fuego, una ambulancia perteneciente a los bomberos Voluntarios de Solano, lo trasladaron al Hospital Dr. Eduardo Oller, donde finalmente falleció.
El cuerpo presentaba una herida por disparo de arma de fuego en la tetilla izquierda, con orificio de entrada y salida.
En el bolsillo del pantalón se halló una pistola marca Bersa calibre 22 largo, con un cargador con capacidad para 15 proyectiles, pero conteniendo diez, además portaba un cargador marca de 9 m.m.
Fuentes policiales informaron a EL RADAR DEL SUR, que, de dichos recogidos en el lugar, el suceso podría ser el desenlace de la confrontación entre bandas, que habría comenzado del lado de Quilmes, donde vio un enfrentamiento entre la víctima y sus agresores.  Los G.T.O de las diferentes dependencias policiales, todos a cargo del comisario inspector Ramón Rodríguez, jefe distrital del partido, están abocados a realizar tareas de inteligencia para dar con los imputados. Realizando además operativos de saturación en todo el lugar.
 G. cuñada de la víctima en dialogo con este medio narró “Te cuento la verdad, Javier tenía problemas de adicción, posiblemente haya ido a comprar drogas a la Favelita, ahí venden todos lo sabemos. Además, él tenía antecedentes, había delinquido, fue capturado y purgó una larga condena en la cárcel. Lo único que pedimos es que como él pago en prisión por los delitos que cometió, ahora la policía busque y encuentre a los responsables de su muerte, que ellos también paguen como corresponde.
 

Comentarios