Importante inversión en las instalaciones de la Clínica Santa Clara

Elradardelsur.tv – 05/04/2017 – Exclusivo
Se notan los favorables vientos de cambio que llegaron a la Clínica Santa Clara (ex María Matter). Al ingresar nos encontramos con una realidad completamente distinta a la que conocíamos.
Los abuelos pueden ir a sacar turno desde las 8 a las 17 hs. También lo pueden hacer de forma telefónica al teléfono 5087-9200 internos 148/133/114/124, o vía web ingresando a http://afiliados.grupobasa.com.ar
El 27 de marzo, se realizó la inauguración de las nuevas UTI y admisión.
Entrevistamos al director de la clínica Dr. Nicanor Riategui, con quien recorrimos las instalaciones mientras nos daba un detalle de todas las mejoras que viene realizando, y nos informó en primicia sobre la nueva obra edilicia que se comenzó frente al sanatorio.
El Dr. Nicanor Riategui, nos dijo “las mejoras iniciales fueron la atención del paciente apenas llega al sanatorio, se hizo una admisión nueva con seis puestos de trabajo estando capacitadas las empleadas de la admisión para resolver todos los problemas y brindar una atención personalizada, las historias clínicas están ahora dentro de un sistema electrónico, donde las podemos seguir. Cabe destacar que no es necesario que vengan a las 7 u 8 de la mañana, pueden venir hasta las 17 hs., o sacar los turnos vía telefónica o vía web. La turnera se maneja por sistema, es lo mismo sacarlo de la casa o de acá.
Una obra que ya realizamos y debo destacar es que cada cama tiene sus tres bocas de aire, oxígeno y aspiración, eso es un beneficio enorme para el paciente, eso no estaba, ni siquiera las cañerías. Ahora el paciente se puede nebulizar en su habitación, se le puede aspirar secreciones, se pueden solucionar problemas en la pieza, antes había que llevarlo a terapia para hacerlo, o amontonarlos en un solo lugar, con las complicaciones de infecciones. Ahora eso está resulto están las tres bocas, con el pulsador para llamar al enfermero que responde y asiste, otra novedad es que el pie de suero es portátil, esta arriba de la cama y nos deja más lugar para quien acompaña a la persona internada.
Otra mejora importantísima que realizamos es la creación de la sala de quimioterapia, creamos un lugar cómodo, para que el paciente este protegido con un sillón reclinable, con un televisor, con todas las medidas de seguridad, con calidad y humanidad.
Reformamos los quirófanos, con todas las normas de bioseguridad e higiene, con toda la asepsia y antisepsia necesaria, con los lavamanos de acero inoxidable, con todas las normas de bioseguridad, maquinas nuevas, piso con zócalo higiénico, todas las medidas chequeadas y comprobadas por el comité de infecciones que nos evalúa mensualmente. Creamos el pasador de pacientes, con lo cual la camilla no entra al quirófano.
En este momento estamos haciendo doscientas cirugías por mes, eso a incrementado la solución de muchos problemas los cuales vamos resolviendo.
Hoy tenemos todas las especialidades quirúrgicas, y en consultorio tenemos todos los especialistas hasta los que son difíciles de conseguir, tenemos hematólogo, endocrinólogo, flebòlogo.
Con respecto a la terapia en este momento está activa la nueva terapia con dieciséis camas, y tres camas de aislamiento, las cuales están equipadas con respiradores nuevos, monitores, estamos preparados con un carro de paro, un desfibrilador, todo nuevo. Contamos con un jefe de terapia, y un terapista permanentemente en cada terapia.
Anteriormente tenemos ocho camas y una de aislamiento.
A mediano plazo, les cuento esto como primicia exclusiva, se comenzó una obra frente a la clínica donde se van a realizar once consultorios, con todas las normas, baños, rampas, también se van a poder sacar los turnos para esos consultorios, será una construcción de dos pisos, donde se instalará en el segundo la parte administrativa, eso ya está en marcha es un obra de magnitud importante para el sanatorio.
La empresa BASA salud del grupo Olmos, ha dado un empuje, tenemos las directivas de brindar una mejor atención, y contamos con el apoyo que es muy importante.
Estamos contentos, las puertas de la dirección están abierta, tenemos la gestión de quejas, todo paciente internado cuando se va se le hace una encuesta de alta, con una evaluación de todos los sectores que intervinieron en su estadía, donde dejan el teléfono y se los llama si algo no los conformó.
Estamos dispuestos al diálogo, a escuchar y mejorar.
La empresa cuenta con una red importante de clínicas, con la cual podemos resolver cualquier necesidad que tenga el paciente, él es nuestra prioridad y hay que darle respuesta cien por cien.
Remarco, para que recuerden, que pueden venir hasta las cinco de la tarde, no es necesario que vengan a las 8 de la mañana, además pueden acceder a los turnos telefónicamente.
Las puertas están abiertas, cualquier inquietud que se acerquen, debemos sacar la mala fama que tenía la clínica, las malas experiencias que la gente haya padecido, estamos para escucharlos, y mejorar cada día todos juntos.

 

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