Elradardelsur.tv – 28/03/2019 – Fue Primicia
Una mujer llegó con su hijo a la guardia de pediatría, dio los datos, saco el número, debiendo esperar que la llamaran.
Su hijo tenía un problema de piel.
A los seis minutos, según consta en el sistema fue llamada por las enfermeras
en reiteradas oportunidades, y no acudió al llamado.
Cabe destacar que no se trataba de una urgencia ni emergencia.
Las enfermeras de Triage continuaron con la atención.
La mujer, aparentemente había ido a comprar, cuando regresó notó que había perdido su turno, solicitó ser atendida pasando por sobre otros pacientes
El personal procedió a informarle que debía sacar un nuevo turno.
En ese momento, la inadaptada mujer, entró a la fuerza al consultorio procediendo a romper computadoras, instalaciones y agredir a las enfermeras.
La mujer ha sido identificada y se radicará la denuncia pertinente.
Esperemos que sobre ella caiga todo el rigor del peso de la ley, que tenga que pagar los destrozos y que cumpla una pena por la agresión que recibieron las profesionales de la salud.
Cabe recordar que este martes por la mañana, se puso en marcha la nueva guardia de emergencias del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Con una inversión de 76 millones de pesos, cuenta con consultorios, aparatología de última generación y camas de internación para adultos y de observación para pacientes pediátricos.
La nueva Dirección del Hospital Mi Pueblo asumió en junio de 2016, formada por el Dr. Gonzalo Hernández como Director Ejecutivo; Luciano Nápoli, Carina Antonini y Walter San Miguel, como Directores Asociados. Quienes destacaron la importancia que tiene la nueva guardia de emergencias, “tan esperada para los vecinos de Florencio Varela, pudiendo dar respuestas ante los diversos casos médicos basándose en el sistema de Triage”.
Sistema Triage
Es el mecanismo de atención de la nueva Guardia del Hospital Mi Pueblo.
¿Qué es el TRIAGE?
El sistema de Triage permite identificar y clasificar rápidamente el estado de gravedad del paciente, de acuerdo a distintos niveles de prioridad.
Es importante resaltar que la atención en Emergencia NO corresponde a un orden de llegada, sino a un orden de gravedad de los pacientes que van ingresando a la misma.
Este sistema funciona para quienes se acercan a la guardia voluntariamente con la asignación de un color de acuerdo a la urgencia diagnosticada por los profesionales.
De este modo, quien es clasificado con el color rojo es porque su estado es crítico, amarillo es emergente, mientras que el verde no es urgente.
El sistema funciona para quienes acuden a la guardia, los cuales son clasificados con diferentes colores, de acuerdo a criterios profesionales, bajo normas internacionales.
De acuerdo al color, varían los tiempos de atención: Color rojo la atención es inmediata. Mientras que, en el color verde su demora estará en el margen de 2 a 4hs.
Recordar que el color verde, al ser de baja complejidad, puede ser atendido en cualquier consultorio del Hospital, sin necesidad de acudir a la guardia.