Elradardelsur.tv-03/09/2019
Esta mañana se realizó la inauguración de la nueva sala de internación conjunta materno-neonatal en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.
Obra realizada con fondos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El Dr. Gonzalo Hernández, Director Ejecutivo del nosocomio y el Dr. Leonardo Busso, Subsecretario de Salud de la Provincia de Buenos Aires, realizaron el corte de cinta de la nueva sala de maternidad.
Estuvieron presentes el Director Provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca; Directores Asociados: Carina Antonini, Luciano Nápoli y Walter San Miguel; la Directora de Región VI Silvana Polistina; el Secretario de Salud Municipal Rubén Trepicchio; profesionales de la salud, miembros de la Asociación Civil Somos Uno, Asociación Civil Mi Pueblo, de la cooperadora del nosocomio, del Club Defensa y Justicia y los concejales Pablo Alaniz, Carlos Bocco y Carolina Gallo.
Luego del corte de cinta, los presentes recorrieron las nuevas instalaciones y la Casa de Madres, pronta a inaugurar.
Leonardo Busso, expresó: “El hospital Mi Pueblo es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires ya que realiza 5500 partos por año. La llegada al nosocomio de población es muy significativa. Por lo tanto, sabemos de la falta de unidades de internación. A partir de la implementación del sistema Triage en todas las guardias de hospitales de la provincia más del 80% de los pacientes que llegan a las instituciones del segundo nivel, están categorizados como verdes, es decir, que podrían haber sido atendidos en el nivel primario”.
El Dr. Busso destacó la disminución de embarazos adolescentes y mortalidad infantil: “En estos últimos cuatro años hubo 10 mil nacimientos menos por año. La menor cantidad e incidencia de embarazos adolescentes, que el 80% son no deseados, generó que hoy el indicador de mortalidad infantil sea el más bajo en la historia de la provincia de Buenos Aires. Los números que estamos viendo nos hace pensar en que el año que viene volvería a descender.
Esta institución está categorizada como 3B, tanto en su maternidad como en neonatología, donde los pacientes de mayor complejidad nacen aquí y posteriormente deben ser seguidos a través de la Secretaría de Salud en sus domicilios. Muchas veces, lamentablemente, nos va mal y tenemos fallecimientos”.
Para finalizar dijo: “Este nosocomio, que posee un perfil materno infantil indiscutible, hoy tiene nuevas unidades de internación. Es un momento de alegría para todos. Próximamente, tendremos La Casa de Madres que todavía no está terminada. La idea es que entre todos podamos lograr consenso, saber hacia dónde apuntar con cada uno de los hospitales y seguir fortaleciendo la salud pública”, concluyó.