Elradardelsur.tv : 20/5/2014
Gracias al sistema integrado de seguridad la Guardia Comunal continúa interviniendo en situaciones delictuales y asistenciales que surgen a diario en todo el distrito. Según las características del hecho, cuenta con el apoyo de otros actores sociales intervinientes.
En ese marco, la Guardia Comunal brindó asistencia en casos de accidentes de tránsito que se produjeron en diferentes puntos del distrito. Tal es así que, tras el registro de las cámaras de seguridad, intervino en un choque que se produjo en Ruta 36 y TTe. Gral. Perón entre dos automóviles. En este caso trabajó de manera coordinada, no solo con la Sala de Protección Ciudadana sino también con el SUME, la Policía y Gendarmería.
Asimismo, actuó en dos colisiones que tuvieron como protagonistas a una moto y un automóvil, hechos en los cuales debieron intervenir también el SUME y la Policía. En uno de los casos, el choque tuvo lugar en el cruce de las calles Colombia y Vicente López, en el barrio Villa Vatteone. En tanto que el segundo fue en avenida Calchaquí y Sargento Cabral, a raíz del cual el motociclista fue trasladado al hospital Mi Pueblo.
También hicieron lo propio en aquellos accidentes en los que chocaron dos automóviles. Por ejemplo los que se presentaron en avenida Calchaquí y Bombero Galarza, San Martin entre Maipú y Ayacucho (barrio Centro), Senzabello y Necochea (barrio Villa Angélica), y Pisani y Pico de Oro. En este último, un hombre fue trasladado al hospital Mi Pueblo.
Trabajo articulado con el SUME
Por otra parte, también articula con el SUME para asistir a personas que se descomponen en la vía pública.
En ese sentido, tras un llamado al 911, la Guardia Comunal se acercó a calle San Cristobal N°411 esquina Eva Perón en el barrio La Colorada Este, donde certificó la presencia de hombre que presentaba un fuerte dolor en el pecho. Minutos más tarde, llamó al SUME para que lo asista.
Similar intervención tomó cuando dio aviso al SUME acerca de la presencia de una mujer que se descompuso en la intersección del paseo peatonal Monteagudo y la avenida Presidente Perón; o de un hombre que también se descompensó en calle 25 de Mayo y Castelli.
Otras intervenciones
Ante casos de disturbios y conflictos en la vía pública, la Guardia Comunal intervino en reiteradas oportunidades. Un ejemplo de ello fue cuando se acercó a  calles Blas Parera y Pizzurno debido a disturbios ocasionados por un hombre en la vía pública, tras un llamado a los Bomberos.
Luego del llamado de un vecino al 0800 999 1234, la Policía detuvo a dos adultos que habrían cometido un hurto en avenida Eva Perón y Bruselas.
Por último, tras la visualización de las cámaras de seguridad, la Guardia Comunal se acercó a  Alberdi y Aristóbulo del Valle para dispersar a tres hombres que hacían disturbios con bolsas de residuos en esa intersección del barrio Centro.
Â