Elradardelsur.tv – 14/01/2018
Un delincuente fue detenido y dos continúan prófugos luego del violento robo, donde fue herido de muerte el subcomisario Rupchienski, suceso ocurrido en la madrugada de ayer en Florencio Varela.
Los prófugos estarían identificados, sus fotos circulan por las redes sociales.
Personal del comando de patrullas, de la policía local y de las comisarias del partido persiguieron el VW UP, robado por los malvivientes en el hecho.
El rodado fue interceptado en camino general Belgrano, en el parque Pereyra de Berazategui, del Up descendió un sujeto que fue perseguido, interceptado, identificado como I.V. (16) domiciliado en la calle Chaco de la Villa Itati del partido de Quilmes.
Los otros dos delincuentes habrían fugado en un automóvil color negro, con el cual habrían llegado al lugar del ilícito.
Efectivos policiales trabajan arduamente para dar con los sujetos, quienes ya estarían identificados y vivirían en la misma villa.
Los sucesos se desencadenaron en la madrugada del sábado,
Carlos Rupchienski, subcomisario de la policía bonaerense, fue abordado por tres delincuentes quienes le sustrajeron su automóvil y el arma reglamentaria, antes de fugarse balearon al efectivo. Rupchienski estaba acompañado de la oficial Gisella M.
Detuvo su automóvil VW UP en la calle Kabul Cairo y Gurruchaga del barrio Orione de Florencio Varela.
En ese momento fueron sorprendidos por tres delincuentes quienes le sustrajeron el celular y documentos a la oficial, el arma y el automóvil al subcomisario, antes de darse a la fuga balearon al efectivo.
La oficial resultó ilesa.
El subcomisario fue trasladado al hospital de alta complejidad El Cruce, donde falleció a los pocos minutos.
Carlos Rupchienski fue velado durante la mañana de hoy, en una cochería de Bernal.
Sus restos fueron inhumados en el panteón policial del cementerio de Avellaneda.