Ivan García - De Florencio Varela a Campeón Latino de boxeo

Elradardelsur.ar 7/09/2023

Iván García, varelense, del Barrio Luján, 26 años, se consagró Campeón Latino de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) el sábado 26 de agosto.

La pelea, por el Título de la Categoría Crucero (hasta 200 libras / 90,718 kg), se realizó en el Hotel Enjoy de Punta del Este, donde venció a su rival, Federico Grandone (argentino), en el tercer round, por Knock Out.

En diálogo con EL RADAR DEL SUR, Iván relató sus comienzos hasta llegar a este presente de gloria.

Lo primero que dijo fue “estoy cayendo…  que ya somos campeones”, así se expresó Iván, hablando en plural, reconociendo el apoyo de su entorno y el trabajo en equipo.

Empezó a practicar a los 16 años, en Claypole, en la escuela de boxeo de manera recreativa. Continuó su formación en Solano - Quilmes, en la escuela de boxeo El Signo, donde hizo toda su carrera amateur, realizó 24 peleas (ganó 20- perdió 4). Salió campeón una vez en la Liga del Sur y dos veces en la Liga del Oeste, fue Campeón Regional, participó en el nacional de 2018, en San Juan y también fue convocado para la Selección Nacional, aunque no hizo peleas y posteriormente pasó al plano profesional.

Continuó su entrenamiento y formación en un gimnasio en Pompeya, hizo 7 peleas, ganó 5, por KO, perdió una y empató una. Después volvió a Quilmes, hizo 4 peleas que ganó por KO y finalmente llegó a Campeón Latino.

“La pelea la ganamos en el gimnasio” aseguró Iván. Para prepararse participó de un campamento de entrenamiento con el entrenador Yamil Peralta; sabían que Grandone era un buen rival, con más estilo y más técnica. Iván ha ganado sus peleas por KO y nunca pasó del cuarto round, por eso debía estar en condiciones de resistir los diez rounds, si era necesario.

Durante la pelea siguió las instrucciones y el plan premeditado, pero no tuvo que llegar al veredicto del jurado, en el tercer round definió la pelea por Knock Out y se consagró Campeón.

Ya le han ofrecido algunas peleas, pero él y su equipo entienden que necesita seguir entrenando y creciendo, tomar las cosas con calma y estar bien preparado para el próximo desafío. Sólo tiene 26 años, 11 peleas y mucho camino por delante.

Su carrera ha ido avanzando a través del esfuerzo y la dedicación. “El que quiere salir adelante, sale adelante, si querés salir, salís”, dijo Iván con orgullo, mientras se prepara para seguir creciendo.

Comentarios

Otras imágenes