Joven abuela cumplió 105 años

Elradardelsur.tv-20/03/2020 EXCLUSIVO

En medio de una pandemia que tiene a un mundo entero preocupado, EL RADAR DEL SUR no solo da a conocer las cosas tristes sino también aquellos acontecimientos que alegran el alma. 

Hoy no es un día más, Eva, vecina de Florencio Varela, cumplió, nada más y nada menos que 105 años. 
 
Una mujer guapa y lúcida, que nació en 1915 en la provincia de Entre Ríos y se mudó a nuestro partido en 1972 cuando uno de sus cinco hijos la trajo a vivir con él. 

A pesar de los difíciles momentos que le tocó vivir como la muerte de sus cuatro hijas, siguió adelante siendo optimista y esperanzada con muchas ganas de vivir acompañada de sus nietos y su hijo de 76 años. 
 
Actualmente vive cerca de la curva de Berraymundo con su nieto Héctor de 34 años, quien en diálogo con nuestro medio, compartió un poco de la historia de su abuela. 

“Mi abuela vino a vivir a Florencio Varela en el año 1972 cuando era todo campo. Mi papá había empezado a trabajar en Dock Sud y con lo que ganaba de dinero logró comprar un terreno y trajo a vivir a mis abuelos con él.   

Ella siempre fue ama de casa, criaba a sus hijos mientras mi abuelo, que falleció alrededor de los 80 años, salía a trabajar al campo. Con el paso del tiempo, algún trabajo doméstico hacía. Siempre le buscó la vuelta para no aburrirse.

Durante todos estos años se desenvolvió bastante. Ahora por el tema de la edad, camina con bastón y hay algunas cosas que no puede hacer como antes por lo tanto la tengo que ayudar. Pero a veces cocina, acomoda sus cosas, mira la tele o escucha la radio”. 

Eva tiene cinco nietos y muchos bisnietos, según Héctor, ella siempre fue una persona muy cariñosa y buena, pero por sobre todo muy charlatana con muy buena memoria.

“Le gusta hablar mucho y se acuerda de todo. Siempre nos cuenta sus anécdotas del campo y hasta recuerda a sus padres, que uno de ellos también vivió hasta los 102 años”. 

Si hay algo que la caracteriza a Eva pese a los golpes que sufrió en la vida al ver cómo se fue parte de su familia, como sus cuatro hijas y dos de sus tres hermanos, siempre conservó el optimismo. 

“En alguna situación complicada como la de ahora, mi abuela siempre dice ´vamos a salir adelante, todo va a estar bien´, en las malas siempre saca su fuerza de voluntad. 

Soy un privilegiado de tenerla. Mi mamá falleció hace muchos años y Dios me dio la oportunidad de poder vivir con mi abuela y compartir cosas juntos que es fundamental”. 

Por supuesto, EL RADAR DEL SUR, pudo saludar a la protagonista de esta historia. Su problema de audición no fue un impedimento para que nos escuche desearle un muy feliz cumpleaños.

Eva nos agradeció y dijo “Estoy muy bien. No quiero cumplir tantos años porque me voy quedando sola y no me gusta eso. Muchas gracias y que dios los bendiga”. 
 

Comentarios

Otras imágenes