Elradardelsur.tv : 14/03/2016 : Fue primicia : Imágenes exclusivas
El terrible suceso fue descubierto por un guarda parque, que alrededor de las 10 hs. del viernes, como todos los días recorría la zona del parque Pereyra Iraola en el partido de Berazategui.
El trabajador encontró el cuerpo de una joven, que presentaba dos puntazos en el cuello y un fuerte golpe en la cabeza. No tenía documentos, ni identificación alguna.Â
El RADAR, difundió las características de la víctima pocas horas más tarde, en la madrugada del sábado, una amiga de la misma vio nuestra publicación, prestó declaración a la policía.
La muchacha fue identificada como Romina Alejandra Torrez, de 17 años, quien vivía en la localidad de Ingeniero Allan, del partido de Florencio Varela.
El gabinete criminológico de la seccional 3ra de Gutiérrez, con la colaboración de los servicios externos de las demás dependencias, efectivos del C.P.C. y de la D.D.I. local, todos bajo el mando del segundo jefe de la citada comisaria, sub. Comisario Jorge Kaufmann, comenzaron una ardua investigación, cuyo trabajo dio resultados en forma rápida, logrando detener al asesino durante la tarde del mismo día.
Los investigadores lograron establecer que Romina Torrez, alrededor de las 3 hs. del viernes, salió de la casa de su amiga en la localidad de Gutiérrez, de Berazategui, para dirigirse a ver s su novio, la joven habría tenido primero la intención de tomar el tren, pero decidió viajar en remis.Â
Los pesquisas realizaron investigaciones en las agencias cercanas, confirmando que Romina, tomó el un automóvil VW Polo, color blanco, en la agencia Stilo, ubicada en la calle 417 entre 455 y 456 de Gutiérrez.
El fiscal Carlos Riera, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada nro 5 de Berazategui, ordenó una serie de allanamientos que incluyeron la casa del novio de la chica y la del remisero.
Cuando la policía aprehendió al chofer, notaron las primeras señales que indicaban su responsabilidad en el hecho.
El sujeto identificado como J. Pajares (36) de estado civil casado y padre de dos hijas,
tenía los brazos y el cuello lastimados con arañazos.Â
Los pesquisas determinaron que la víctima le pidió al chofer que la llevara hasta el ex laboratorio Lederle, pero en vez de ir hacia donde Romina le había indicado, al llegar a la rotonda de Alpargatas el remisero dobló hacia el parque Pereyra Iraola, donde posiblemente y ante la negativa de la muchacha de ceder a sus bajos instintos, entablo una lucha contra la joven a quien terminó matando, para luego arrastrar el cuerpo y dejarlo detrás de un árbol, a unos doscientos metros del kilómetro 38 del Camino General Belgrano.Â
Pajares, contaba con antecedentes penales, y en su cuerpo varias heridas de bala de vieja data.Â
Fuentes oficiales informaron a EL RADAR, que Pajares, se quebró y confesó la autoría del homicidio, siendo imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía y violencia de género.
Â