Joven de 20 años quedó parapléjica por un piercing en la nariz

Una resonancia magnética reveló que Layane, de 20 años, tenía medio litro de pus entre sus vértebras que presionaban su médula espinal. “No sentía nada de los pechos para abajo”, sentenció.

Una chica quedó parapléjica luego de realizarse un piercing en la nariz. Todo ocurrió cuando Layane Dias comenzó a sentir dolores muy fuertes en la espalda. Era tan intenso que dejó de sentir sus piernas y luego el resto de su cuerpo. 

La joven se sometió a una resonancia magnética la cual reveló que tenía medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban la médula espinal. Debió ser operada de urgencia.

Según el diagnóstico, una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades a través de la sangre, entró en su organismo a través de una infección.

El cirujano que llevó a cabo la operación, Oswaldo Ribeiro Marquez, confirmó que aunque se trate de algo muy poco usual es “es posible que un piercing cause paraplejia cuando hay una complicación en el proceso de perforación”. La joven aseguró que en el momento de la perforación le sangró y la punta de la nariz se le puso roja.  

Comentarios