Elradardelsur.tv : 08/10/2016 : Fue Primicia
Federico G. (17) atacó con un cuchillo de caza a su mamá Laura Noemí Barzola (54) que descansaba en un sillón y la degolló.
El trágico y sangriento suceso, ocurrió alrededor de las 18 hs. del jueves 6, en la calle Saavedra nro. 161 casi esquina y Luis Agote de la localidad bonaerense de Bosques, en Florencio Varela al sur del gran Buenos Aires.Â
Luego escapó del lugar en la moto de su papá una Honda de 125cc.
El esposo junto a unas vecinas trató de auxiliar a la infortunada víctima, quien dejó de existir mientras era trasladada a una clínica del partido de Berazategui.
Alrededor de las 22 hs. efectivos de la comisaria de General Belgrano, vieron ingresar a un joven nervioso y con sangre en las manos, manifestando que deseaba hablar con un oficial a cargo.
El oficial de servicio; entrevistó al pibe quien habría relatado problemas que tenían en su casa con su progenitora, para concluir varias veces diciendo mate a mi mamá¦. Mate a mi mamá.
Federico fue aprehendido, y derivado para ser asistido ya que habría intentado quitarse la vida produciéndose cortes en ambos brazos.
Quedó internado en el nosocomio local, con custodia policial.
Desde la fiscalía interviniente por jurisdicción la cual es de Florencio Varela, confirmaron la aprehensión del menor y la posterior entrega a su padre.
Según fuentes confiables, Laura Barzola presentaba problemas mentales, no hace mucho tiempo, con un revolver, intentó quitarse la vida, el esposo logró impedirlo aunque igual resultó herida de un disparo en su hombro.
Un joven que mató a su madre fue entregado por orden de la fiscalía interviniente al padre. ¿Quién garantiza que ahora el atacado no pueda ser el progenitor?  Si algo sucediera quien será el responsable?.
¿La justicia sigue teniendo una puerta giratoria?
Â