Elradardelsur.tv-21/01/2020
Un hombre de 57 años quedó aprehendido tras haber sido señalado por el cuñado y la mujer de la víctima, como el autor de los disparos que sufrió un joven de 27 años que quedó en terapia intermedia.
Al haber realizado los allanamientos de urgencia en la casa del acusado, no se encontró ningún arma de fuego.
Efectivos de la Comisaría Sexta de Florencio Varela, a cargo del crio. Miguel González, fueron alertados tras un llamado al 911 que en las calles 1118 y 1201 de Florencio Varela, habría un herido de arma de fuego.
Al llegar al lugar, uniformados observaron que había un tumulto de personas en plena vía pública y entre ellas un joven de 27 años tendido en el suelo con una herida de arma de fuego en la parte derecha del abdomen y en estado inconsciente.
Rápidamente, el herido, identificado como Diego, fue trasladado por ambulancia de SAME al Hospital Mi Pueblo.
Uniformados se entrevistaron con el cuñado de la víctima quien refirió haber estado junto a Diego en el momento del hecho.
Según su relato, minutos antes cuando se encontrarían recolectando chapas tiradas de un terreno, habría salido de un domicilio un sujeto de alrededor de 60 años con un arma de fuego quien sin mediar palabras les habría efectuado tiros persiguiéndolos varios metros hasta que Diego cayó al suelo por haber sufrido un disparo.
Además, la mujer del herido, quien también se encontraría a unos metros del lugar, habría visto al autor del hecho.
El cuñado y la esposa de Diego indicaron el supuesto domicilio donde viviría el agresor. Razón por la cual, personal policial allanó de urgencia la casa donde lograron aprehender a un sujeto identificado como Claudio D. (57), a quien no se le encontró ningún tipo de arma de fuego en su vivienda.
El acusado fue trasladado a la seccional Sexta de Florencio Varela a quien se le realizó el Dermo-Test para el barrido electrónico.
En tanto la víctima, fue intervenido quirúrgicamente por las graves lesiones que recibió quedando en terapia intermedia con pronóstico reservado.
El agente fiscal también solicitó el secuestro de las prendas del aprehendido para esclarecer si fue realmente el autor del hecho.
Cabe resaltar, que es una zona donde habitualmente hay conflictos por las tomas de tierras.
Si bien el cuñado y la mujer de la víctima afirmaron que el autor de los disparos sería Claudio D., ningún vecino del barrio lo habría visto.