Elradardelsur.tv – 14/12/2020
En agosto de este año un oficial de la policía bonaerense fue herido de un balazo en la cabeza por un compañero durante un entrenamiento, en la cancha de Almirante Brown del partido bonaerense de La Matanza. Hoy después de 4 meses de internación y de una operación él se recupera favorablemente y está a días de recibir el alta.
“El Radar del Sur” se comunicó con Brenda, hermana de Cristian Alberto Coronel el joven varelense oficial de UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), para conocer su estado de salud.
“En agosto mi hermano estaba en un entrenamiento y recibió un impacto de bala en la cabeza, muy grave. Un día terrible para nosotros, estuvo en el hospital Paroissien y pedimos que lo trasladen porque no confiábamos en ese hospital y logramos que lo trasladen a la corporación de San Martín. Estuvo en coma muy grave, con el transcurrir de los días por suerte fue evolucionando bien. Los médicos nos dijeron que la operación le salvó la vida, porque si lo hubieran dejado como nos decían en el Paroissien el final hubiera sido otro”, narró Brenda sobre los hechos que llevaron a su hermano a estar internado.
Al ser consultada sobre las secuelas que la herida le dejó explicó que “Hasta ahora tiene debilitada la pierna izquierda, pero avanzó muchísimo con rehabilitación y tenemos buenas noticias por parte de los médicos que lo están tratando, todo depende de él y de la fuerza que le ponga. Estamos contentos por el milagro de la vida, el cognitivamente esta de diez”.
Brenda manifestó que los compañeros y los superiores siempre les brindaron su apoyo y se preocuparon por la salud de Cristian, “La verdad que estamos siendo acompañados por sus compañeros y los jefes, nos sentimos muy contenidos”.
Cristian es papá de una niña de 4 años que espera ansiosa su vuelta. Los médicos informaron a la familia que este viernes 18 a las 10 hs de la mañana le dan el alta. “Estamos muy ansiosos esperando que llegue el viernes, su hija no ve la hora que su papá vuelva”, finalizó.