Kicillof definió su gestión: “Gobierno protector, Estado presente y pueblo solidario”

Elradardelsur.ar 4/03/2024

El gobernador bonaerense habló hoy ante la Asamblea Legislativa, tras el discurso de Milei del viernes pasado, en el que llamó a todas las provincias a firmar el Pacto de Mayo

Kicillof apuntó contra la puja que mantiene el presidente con los gobernadores provinciales. “Argentina es federal, así que Milei debe respetar a las provincias y a sus pueblos, eso implica cumplir leyes y normas, y dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes que lastiman los intereses de sus provincias. Juramos sobre la Constitución de la Provincia de Buenos Aires defenderla y hacerla cumplir. Eso haremos” sostuvo.

“El gobierno nacional no se dedica a repartir limosna ni recursos discrecionales a las provincias, sino que tiene la obligación de contribuir al sostenimiento de la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura que necesita el pueblo argentino que, para su información, no vive en un modelo teórico, sino en el territorio de las provincias argentinas. Hacerlo no es optativo, es lo que está obligado a hacer el gobierno nacional. En caso contrario, como ocurre hoy, el gobierno nacional está abandonando al pueblo, está desertando. También el presidente juró sobre la Constitución y tiene que respetarla”, agregó.

Kicillof centró su discurso en críticas al presidente Javier Milei. "Tiene que respetar la división de poderes y el estado republicano"

Tras enumerar una serie de obras que destacó de su primera gobernación, Kicillof retomó sus críticas al presidente Milei. “Todo esto no lo hizo la mano invisible del mercado, lo hizo el ESTADO bonaerense, eso que el presidente llama organización criminal. Criminal es frenar esas políticas y desmantelarlas; criminal es parar obras de cloaca, agua, vivienda, rutas; criminal es interrumpir de un día para el otro la transferencia de recursos que son para la seguridad, la salud, el transporte y la educación. Y por si fuera poco, festejar orgullosos el ajuste sabiendo el daño que produce. El pueblo y la historia juzgarán como imperdonable la indiferencia y hasta el goce sádico por el sufrimiento ajeno que estamos presenciando. Es exactamente todo lo contrario a lo que hicieron Néstor y Cristina con auténtica rebeldía y amor por la patria”, aseguró.

El gobernador buscó mostrarse como el polo opuesto a los lineamientos del gobierno que encabeza el presidente Javier Milei. “Aún en este brutal contexto, quiero reiterar cuáles seguirán siendo los lineamientos rectores de nuestro proyecto los próximos cuatro años: Gobierno protector, Estado presente y Pueblo solidario. Les aseguro a los bonaerenses: el proyecto de provincia que eligieron sigue en pie y seguirá avanzando derecho al futuro”.

El gobernador continuó con su tono crítico a la política económica del gobierno nacional. “Siempre que un gobierno aplica este tipo de medidas despiadadas para las mayorías, intenta enmascarar la realidad con palabras fraudulentas: luz al final del tunel, segundo semestre, sinceramientos, precios que estaban reprimidos, acomodamiento de precios relativos, atrasos que se solucionan, lucha contra una casta. Pero la cosa es más simple: más sufrimiento para las mayorías y más negocios para un puñado de privilegiados. En rigor, el ajuste no es más que una enorme redistribución en contra de los que tienen menos”, afirmó.

Uno de los palcos exhibió un mensaje en contra de la decisión del gobierno nacional, bajo la presidencia de Javier Milei, que llevó adelante el cierre de la Agencia Estatal de Noticias Télam.

Comentarios

Otras imágenes