Elradardelsur.tv-19/06/2020
Tras la reunión con los ministros de Salud, el Gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa, anunciaron una mesa de trabajo conjunta. Si bien no habrá vuelta atrás, se realizarán más controles.
El encuentro de este viernes se realizó a fin de definir una estrategia conjunta para implementar en el AMBA en las próximas semanas ante el aumento de casos de coronavirus.
De la reunión participaron los titulares de la cartera de Nación, Ginés González García, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós, y de la Provincia, Daniel Gollán.
En ese sentido, Larreta expresó: "Estamos convencidos que es muy importante que trabajemos de forma coordinada, lo que no quiere decir que las medidas que se tomen de un lado y del otro sean iguales.
Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar a la gente, no nos va a temblar el pulso. Pasamos dos horas analizando datos. Tenemos que profundizar la caída en la movilidad y preparar medidas más drásticas. Vamos a ser muy estrictos con el tema de que solo tengan permiso para viajar en transporte público los trabajadores de servicios esenciales".
Por su parte, Kicillof sostuvo: "Los datos nos preocupan. Cuando crecen los contagios, crece la ocupación de camas en terapia intensiva.
Para medir el movimiento hemos armado una mesa técnica que va a medir indicadores comunes con los que ya estamos trabajando. Si esto sigue así, vamos a tener que endurecer las medidas".
Sobre el día del Padre indicó: “no se puede violar el aislamiento. Les pedimos un sacrificio, que se limiten al círculo familiar con el que están viviendo y que, a lo sumo, se conecten a través de la computadora".
Respecto de la curva de contagios en el AMBA, Larreta expresó: "Se están consolidando números superiores a los que habíamos visto antes. Veníamos en un rango, pero a partir de ayer se ve una suba de casos que nos preocupa mucho. Ese es uno de los datos que miramos para tomar decisiones".