Kicillof y una enfermera fueron los primeros en recibir la Sputnik V

Elradardelsur.tv – 29/12/2020 

En el día de hoy, comenzó la campaña de vacunación en todo el país. Cada ciudad recibió un proporcional de las 300 mil dosis que llegaron la semana pasada desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y el operativo de vacunación comenzó en forma simultánea en todos las provincias.
El histórico esquema de vacunación se inició a las 9 hs, en las últimas horas recibieron las dosis en el marco de un operativo que incluyó para su logística cientos de conservadoras, toneladas de hielo seco y un gran número de camiones.
Cada ciudad del país recibió un proporcional de las 300 mil dosis que llegaron al país la semana pasada desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Buenos Aires, el distrito con más habitantes del país y el que recibió más cantidad de vacunas, inició el proceso en 110 hospitales de 89 municipios. 
El trámite demora entre 8 y 12 minutos, desde que la persona llega, es vacunada, registrada y deja el centro de salud con su carnet.
El ministro de Salud, Ginés González García, inició el operativo en el Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de Morón. “Mi agradecimiento a todo el personal de salud; esta campaña de vacunación será una verdadera epopeya, la más grande de la historia. Vamos a tener que seguir cuidándonos mucho, hasta que la vacuna haga efecto colectivo van a pasar muchos meses. Hay que esperar al menos 21 días para la segunda dosis y hasta 60 días más tarde tiene efecto la aplicación de la segunda dosis”, indicó el funcionario desde el vacunatorio.
En la provincia de Buenos Aires, el punto de partida simbólico fue el Hospital San Martín, de La Plata, con la vacunación de un médico, un enfermero y una persona que cumple tareas de limpieza. El gobernador Axel Kicillof, que encabezó el operativo, se anticipó al inicio simultáneo en todo el país, se vacunó antes de las 9 y se convirtió en el primer político en hacerlo. “Orgulloso de haber puesto el hombro”, señaló en sus redes.
Todas las provincias recibieron las dosis durante el domingo y el lunes en paquetes termosellados y refrigerados. La provincia de Buenos Aires recibió 123.000 dosis; Santa Fe, 24.100; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23100; Córdoba, 21.900; Tucumán, 11.500; Mendoza, 11.100; Entre Ríos, 10.100; Salta, 8300; Chaco, 7700; Corrientes, 6700; Santiago del Estero, 5900; Misiones, 5200; San Juan, 4700; Jujuy, 4600; Río Negro, 4400; Neuquén, 3600; Formosa, 3400; San Luis, 3300; Chubut, 3000; Catamarca, 2800; La Rioja, 2600; Santa Cruz, 2400; La Pampa, 2300 y Tierra del Fuego, 1300.
De los 135 municipios que tiene Buenos Aires, los 89 donde se inició la vacunación son: Adolfo Alsina, González Chavez, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Tornquist, Tres Arroyos, Pehuajó, Tres Lomas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Villegas, Hipólito Hirigoyen, 9 de Julio, Gerenal Arenales, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Baradero, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Rojas, Salto, San Nicolás, Escobar, José C. Paz, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, San Martín, Pilar, San Isidro y Vicente López.
También en Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Fcio. Varela, Quilmes, General Rodríguez, General Las Heras, Hurlingham, Luján, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Alvarado, Mar del Plata, Partido de la Costa, Mar Chiquita, Necochea, Tandil, Benito Juárez, Bolívar, Las Flores, Olavarría, Tapalque, Alberti, Chivilcoy, Navarro, Lobos, Mercedes, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, Cañuelas, Castelli, Chascomús, San Vicente, Ensenada, General Paz, Presidente Perón, Berisso, La Plata, Pila, Punta Indio, Tordillo y La Matanza.
“El día de hoy marca el inicio de una nueva etapa, esta mañana empezó la campaña de vacunación más grande de la historia de Buenos Aires. La vacuna no solo previene una enfermedad, es la vacuna que marca un verdadero triunfo y una revolución científica en la lucha con el coronavirus. Esto marca el comienzo del fin de la pandemia”, dijo Kicillof durante la conferencia de prensa que brindó tras ser vacunado.
En este sentido, recordó: “Hay que ponerle el hombro, literalmente. Con mi vacunación simplemente quiero manifestar mi punto de vista: mi absoluta y total confianza con esta vacuna, y con todas las vacunas en tanto y en cuanto las aprueba la ANMAT. Me vacuné para manifestar mi confianza absoluta en la ANMAT”.
El mandatario no se encuentra en el subgrupo de personas que debería recibir en primer término la vacuna de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, sin embargo lo hizo. En tal sentido, explicó que eso fue lo que se charló con el Presidente y el resto de los mandatarios provinciales. Y agregó: “Todos los gobernadores expresaron su voluntad de vacunarse, el momento lo verá cada uno y me parece bien que lo hagan cada uno a su modo. Ya siento que estoy generando anticuerpos”.
Asimismo, el gobernador admitió que la vacunación va a ser un proceso largo.

Comentarios

Otras imágenes