Elradardelsur.ar 21/08/2023
Una pareja intentó ingresar al país 3100 pastillas de Flunitrazepam, por la aduana del Puente internacional entre Paso de los Libres (Argentina) y Urugayana (Brasil). Conocida como la “droga de la violación”, esta sustancia puede ser utilizada para anular la voluntad de las personas.
Los traficantes llegaron en un taxi hasta el puesto aduanero y pretendieron ingresar a pie, ante la sospecha de los agentes de la aduana, la pareja aseguró no transportar nada ilegal, pero tras ser inspeccionados ante testigos, se descubrió que ocultaban grandes cantidades de pastillas entres sus ropas y dentro de un termo, además de Quinientos mil pesos en efectivo.
La mercadería no contaba con el aval aduanero ni con la debida certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por lo cual calificaba como prohibida.
La mercadería incautada está valuada en más de dos millones de pesos. El hombre y la mujer fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Fuente: Infobae