Elradardelsur.tv : 16/6/2014
Esta tarde miembros del Comisión Nacional de Tierra estuvieron en el distrito a fin de reunirse junto a autoridades de esta administración y los integrantes de los asentamientos para encontrar, a través del dialogo, una salida al conflicto, pero los manifestantes se negaron a mantener en el encuentro pautado.
Recordemos que los manifestantes están instalados en una carpa (cara de alquilar) frente al municipio, impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos.
El Presidente de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini explicó que la reunión estaba fijada para hoy por pedido de los manifestantes y que ellos mismos no quisieron realizar el encuentro con el argumento de que no se encontraban todos los delegados. Es voluntad del Gobierno Nacional y Municipal destrabar este conflicto porque venimos desde hace mucho tiempo trabajando para generar suelo urbano y brindárselo a quienes menos tienen.
En el caso de Florencio Varela ya pudimos comprar tres predios, que se encuentran en trámites de transferencia, hemos entregado miles de escrituras, estamos trabajando con la regularización dominial de muchos inmuebles familiares. El acceso a la vivienda digna, lo tomamos como una política de Estado por eso vinimos a reunirnos nuevamente para resolver este conflicto. Pero hoy tuvimos la negativa de los manifestantes, explicó Pascolini tras conocer la decisión de los miembros de los asentamientos de no realizar la reunión.
Junto a Pascolini se encontraba en la oportunidad, la Coordinadora Nacional de Regularización Dominial, la doctora Florencia Casamiquela.
Vale destacar que por este mismo tema, miembros del Consejo de Tierras mantuvieron días atrás, otro encuentro con los representantes de los asentamientos, quienes no aceptaron la propuesta del Consejo tendiente a conformar mesas de trabajo en cada uno de los asentamientos, a efectos de tratar las temáticas puntuales y distintivas que presenta cada uno de los mismos. En cambio, decidieron continuar con la protesta.