Elradardelsur.ar 5/06/2024
La Delegación Drogas Ilícitas de Quilmes logró desbaratar una importante red narco criminal que operaba en los Barrios Pepsi y Las Margaritas de Varela. Fueron detenidas cinco personas, hombres y mujeres, quienes quedaron a disposición de la justicia.
La investigación, que culminó con el operativo, comenzó hace dos meses, durante los cuales se realizaron arduas tareas de campo, con la colaboración del área de Comunicaciones de la Policía bonaerense, utilizando drones para corroborar la comercialización de estupefacientes.
En el Barrio Pepsi se detectaron acciones delictivas en las torres 50 y 71 y se determinó que las drogas eran provistas por una mujer apodada “La patrona”.
En base a las pruebas obtenidas, las órdenes de allanamiento fueron impartidas por el Juzgado de Garantías Nº 6 a pedido de la UFIyJ Nº 1 a cargo del Dr. Darío Provisionato, de Quilmes.
También se concretó el secuestro de importante cantidad de cocaína y marihuana, distribuidas en dosis directamente fraccionadas para el consumidor, plantas de Cannabis Sativa, cogollos en pleno secado destinados directamente para la venta, telefonía celular y dinero en efectivo producto de la venta realizada.