Elradardelsur.ar 9/09/2024
Un instructor de la Policía Bonaerense fue imputado tras balear a un cadete, aparentemente de manera accidental, durante un entrenamiento, el pasado 6 de setiembre, en el campo de capacitación del Complejo Policial Puente 12, en La Matanza. El herido fue trasladado al Hospital Balestrini, donde lo intervinieron de urgencia.
El aspirante, L.S. (27 años) estaba realizando tareas de instrucción junto a varios compañeros. El instructor estaba manipulando un arma que se accionó y produjo un disparo que impactó en el lado izquierdo del cuello del cadete, quien sufrió una hemorragia, siendo traslado al hospital con signos vitales, pero en estado grave.
En el trayecto perdió el conocimiento y recibió reanimación cardio pulmonar, ya en el nosocomio fue intervenido de urgencia y permanecía en estado reservado.
El autor del disparo fue imputado y desafectado de la Fuerza. Se abrió una causa por “lesiones culposas leves” en su contra y el caso recayó en la fiscalía descentralizada de Ciudad Evita, a cargo de Gastón Duplaa.
El Fiscal imputó al instructor, aunque no pidió su detención. La hipótesis que mantiene la fiscalía es que se trató de un accidente.