Elradardelsur.ar 23/03/2025
Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la División Delitos contra la Salud Pública dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, 16 años de edad.
La presente causa tuvo su inicio a principio del corriente mes a raíz de una denuncia que realizó el tío materno de la víctima, como consecuencia de un llamado telefónico por parte de la vicedirectora del colegio donde asiste la niña, dado que su madre se encontraba de viaje y el mismo se encontraba encargado de su guarda.
Durante la entrevista, la directora le refirió que su sobrina había tenido comportamientos anormales a los habituales denotando nerviosismo y angustia, por lo que la maestra de grado le consulto al respecto y la alumna manifestó que había sido víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su madre, dichos actos se concretaban mediante manoseos de sus partes íntimas por debajo de la ropa, en reiteradas oportunidades, haciendo caso omiso a la incomodidad y negativa de ella, abusando de su inocencia ocasionándole serios trastornos a su integridad sexual, física y psíquica.
Ante ello, las autoridades escolares aconsejaron realizar la presentación judicial para dar intervención a las autoridades.
Por este motivo, la Unidad Funcional de Investigaciones y Juicio Especializada en Delitos derivados de Violencia Familiar y de Genero N° 1 Departamental La Matanza a cargo de la Dra. Micaela Piatelli ordenó a la dependencia actora las tareas investigativas para dar con el paradero del imputado.
En consecuencia, los efectivos comenzaron con las tareas de campo que incluyeron la consulta al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales - SIFCOP, estableciendo que el buscado residiría de manera oculta en la localidad de González Catán.
Por tal motivo, montaron un discreto operativo en la zona, logrando su detención en la calle Echaurri al 2900.
El detenido, argentino de 67 años de edad, quedo a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante".