Elradardelsur.tv – 22/10/2020
Los empleados de la empresa Gri Calviño, dedicada a la fabricación de torres eólicas, se reunieron hoy, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con las autoridades de la misma para lograr una conciliación.
Según los trabajadores consultados por “El Radar del Sur” no hay ningún avance ya que esta todo trabado.
“Ellos lo que quieren si o si es que le firmemos los 14 puntos entre los cuales consta una flexibilización dentro de la planta que, a muy corto plazo, implicaría el despido de 30 o 40 trabajadores y nosotros no lo vamos a permitir de ninguna manera. Entonces dicen que no van a pagar la quincena, ni van a liberar el trabajo, si o si tenemos que firmar el acuerdo, en definitiva quieren producir más con menos gente, para abaratar costos”, explicaron.
“Nosotros vamos a seguir ocupando la fábrica, si no llegamos al acuerdo dicen que van a tratar de hacer un desalojo. La empresa está lleno de policías, en los alrededores, dentro lo que es el predio y en los vestuarios, es una exageración son más de 100 policías, eso nosotros también lo denunciamos tenemos aprietes constantes no solo de la empresa sino de la policía también”.
“El Ministerio de trabajo los puede intimar a que paguen, pero ellos lo que hacen es negarlo y después pasa a lo jurídico y sabemos lo que eso demora y mientras tanto no cobraríamos un peso, mira lo que están haciendo a algunos compañeros les depositaron 15 centavos o 150 pesos, hasta nos cortaron los ATP, no los pidieron para ajustarnos y que firmemos. Es horrible todo esto que pasa, en el tema monetario nos están haciendo pedazos”.
“Si nos desalojan vamos a seguir, hay otras alternativas para manifestarnos, no queremos enfrentarnos. Esto no es una negociación, lo que quieren es imponer lo que a ellos les conviene, nosotros cedimos algunos puntos, pero ellos no quieren ceder nada.