Elradardelsur.tv : 09/11/2015- Primicia : Único medio
 La mujer que disparó fue víctima hace tres años de un violento robo, donde fue ultrajada y su esposo, que es discapacitado, golpeado ferozmente. En esa oportunidad (diciembre del 2012) nosotros conocimos a la pareja, compuesta por Rene quien había sufrido hacía varios  años un accidente cerebro vascular, que lo dejó con una hemiparesia izquierda, y a su esposa Sandra quien a su vez  padece una enfermedad progresiva.
Durante el asalto ellos habían sufrido el peor de los calvarios. Fueron torturados reiteradamente por cuatro sujetos que ingresaron a su domicilio, le apagaron cigarrillos en las piernas, los golpearon, ultrajaron a Sandra, a quien amenazaron con violar, Rene fue rociado varias veces con pequeñas cantidades de alcohol y prendido fuego.
Los años pasaron, pero jamás pudieron olvidar su calvario.
El domingo, policías allanaron su domicilio, Sandra al escuchar los golpes, no lo dudo, tomó un arma, y disparó hiriendo a un efectivo del GAD, quien estaba del otro lado de la puerta, por lo tanto quedó aprehendida.
Rene, al ver nuestra nota sobre el suceso, nos llamó para contar su versión:
Rene - Estábamos durmiendo, escuchamos ruidos, golpes, pensamos que otra vez entraban ladrones, Sandra tomo un arma y disparó en dos oportunidades contra la puerta, no sabíamos que era la policía, e hirió a un efectivo en un brazo. Mi esposa no es una delincuente, se asustó. No hubo una desgracia de casualidad. Mi mamá que tiene 75 años vino a vivir con nosotros, ustedes nos conocen, yo no puedo caminar sino me ayudan, Sandra cada vez está pero con su enfermedad por la cual se le van muriendo los músculos, vivimos al día, no tenemos nada-
EL RADAR - ¿Porque era el allanamiento?-
Rene - Â Hace un tiempo, mi hermana nos contó que su pareja (que a su vez es primo nuestro) le pegaba, vino toda marcada. Le dije a Sandra que llamara un remis, tome una de las armas y fuimos hasta la casa, me ayudaron a bajar, tire cuatro tiros al aire, amenazándolo que si volvía a tocar a mi hermana la cosa iba a terminar distinta. No me olvido la cara de susto del señor que manejaba el remis, de allí fuimos a radicar la denuncia por violencia de género a la comisaria de la mujer, donde al narrar que había efectuado cuatro disparos, me dijeron que esa parte mejor la obviábamos, que no lo hiciera nuevamente, porque podría haber herido a otra persona sin querer.
La pareja de mi hermana hizo la denuncia, por abuso de arma, en la comisaria Primera y desde allí con el grupo GAD llegaron a allanar. Si hubiese venido la gente de la sexta, que saben quiénes somos la cosa hubiese sido distinta, ellos saben que acá vive una viejita, mi esposa y yo que soy discapacitado. No era para venir a las 7 de la mañana, con el grupo GAD Â a intentar tirar la puerta abajo, sin decir que eran policías. Si venían, llamaban y decían que venían por una denuncia a buscar las armas, yo se las daba, no niego lo que hice, como tampoco debería negar la pareja de mi hermana que en la molía a palos.
Mi esposa se asustó, pensó que otra vez íbamos a pasar por el mismo infierno que hace tres años.
Es real que se llevaron las armas como pusieron en la nota, es real que Sandra tiró, pero disparo dos veces no cinco, y también es real que mi esposa no es una malviviente, que actuó de esa manera para defenderse y defendernos a mama y a mí. Pudo pasar cualquier cosa. Sandra aún está detenida, no lo puede creer, la angustia que tenemos es inenarrable, no tenemos plata para pagar a un abogado¦. -
A Rene se le quiebra la voz, y dice Mi esposa es una buena mujer, tenemos que agradecer que no terminó peor, porque podría haber lastimado peor al policía, y el policía la podría haber herido a ella, pues también ellos tiraron
Nota del 2012: http://www.elradardelsur.tv/archivo/articulo/torturaron-y-asaltaron-un-matrimonio-en-florencio-varela
Â