Elradardelsur.ar 6/04/2025
A través de una investigación fiscalizada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la División Antidrogas Córdoba desmantelaron una estructura criminal integrada por siete sujetos, acusada de comercializar drogas al menudeo en dicha ciudad.
Como resultado de diversas pesquisas realizadas por el personal policial iniciadas en octubre de 2024, fueron identificados los integrantes de dicha banda y se establecieron tres domicilios ubicados en el Barrio Ampliación Ferreyra, los cuales eran utilizados para el acopio, distribución y comercialización de cocaína y marihuana.
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno, a cargo de la Dra. Paulina Lingua, Secretaría del Dr. Juan Pablo Vaschetti, quienes con el total de las pruebas recabadas por los uniformados, solicitaron la realización de tres allanamientos, todos ellos sobre viviendas emplazadas sobre la calle Álvarez de Bargaraña.
Durante esas mandas judiciales fueron detenidos tres hombres y cuatro mujeres que integraban la estructura criminal desarticulada. Además, se incautaron 178 gramos de cocaína fraccionada y lista para su venta, 427 gramos de marihuana compactada, 324 semillas de cannabis sativa junto a tres plantas de la misma droga, una moto, 869 mil pesos en billetes de baja denominación, 16 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, dos tablets y un posnet.
Cabe destacar que la captura de dos de los involucrados, se llevó a cabo en el preciso momento en que se encontraban en el comedor de una de las fincas realizando el fraccionamiento del material estupefaciente. Asimismo, en inmediaciones de la puerta de uno de los inmuebles investigados, fueron interceptados 2 compradores que se retiraban luego de adquirir varios gramos clorhidrato de cocaína.
Los aprehendidos, todos ellos argentinos y mayores de edad, quedaron junto con los elementos decomisados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.