La PFA trasladó al uruguayo que participó del intento de robo al Banco Macro

Elradardelsur.ar 24/10/2024

En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina (PFA) trasladó a César Leonardo Cazenave Peña, el boquetero uruguayo que participó del frustrado plan para robar el banco Macro de San Isidro, hecho que cobró estado público el martes 6 de agosto último cuando se evitó un nuevo “Robo del Siglo”, hecho que podría haber resultado en uno de los mayores golpes de la historia criminal argentina.           

En el marco del proceso judicial que atraviesa, Cazenave Peña fue extraditado desde la República Oriental del Uruguay y arribó en las últimas horas al Aeroparque Internacional Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas.

A partir de allí, mediante un importante dispositivo de seguridad, el ciudadano uruguayo fue trasladado por efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional, quienes realizaron el traspaso de su custodia a personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quedando a disposición del Dr. Patricio Ferrari, Fiscal General Adjunto de San Isidro.

Cabe destacar que al encartado se le atribuye haber integrado una organización criminal conformada por al menos 10 delincuentes, entre ellos los uruguayos Nicolás Ignacio Carpani Romero y Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, quienes desde el 1° de noviembre de 2023 hasta el día 8 de agosto de 2024, llevaron a cabo un plan criminal con el propósito de violentar los sistemas de seguridad del Banco mencionado, para luego mediante la construcción de un túnel acceder al sector de cajas de seguridad.

En este sentido, también es dable mencionar que durante las jornadas de los días 16 y 19 de agosto del corriente año, fueron arrestados en Uruguay tanto Lorenzo Rodríguez como Carpani Romero, ambos procesados por la misma causa, quedando todos a disposición de la Fiscalía General de San Isidro.

Comentarios