Elradardelsur.ar 17/02/2024
A la salida del boliche Pachuca, Camino Centenario esquina 511, siendo las 5.45 de esta mañana, se desató una pelea entre jóvenes, por lo que se hizo presente personal policial de la Comisaría sexta de Tolosa
Ante la magnitud de los disturbios que estaban causando, fueron convocados varios móviles de apoyo, pertenecientes al Comando de patrullas base Norte de La Plata, a cargo del Comisario Inspector Carlos Bruzzo, ya que la horda de adolescentes se habia descontrolado y arrojaban piedras y otros elementos contra la policía, los locales y las casas vecinas.
Dado el nivel de los desmanes y la imposibilidad de controlarlos, se procedió a disuadirlos mediante el disparo de balas de goma.
Varios jóvenes fueron detenidos, en su gran mayoría menores de edad, siendo trasladados a la Comisaría sexta. Se dio intervención a la fiscalía de menores.
Cabe destacar que los menores no pueden estar solos en la vía pública pasadas las 23 horas. Los padres se desentienden, los boliches los admiten y nadie se hace cargo de los daños y perjuicios que causan, sin mencionar los peligros a los que se exponen.
¿Quién paga lo que rompen?
Además, la policía tiene que hacer de “niñera” y no son pocos los casos en que los padres les dan la razón a los “chicos”.
Conociendo las leyes, seguramente ya estarán todos en su casa, a pesar de haber protagonizado hechos de vandalismo, agresiones y resistencia a la autoridad.